Menú

Rosa Díez: Pedro Sánchez "tiene una pulsión totalitaria"

La expolítica ha comentado en esRadio el nuevo varapalo del TC al Gobierno gracias a la insistencia de Vox.

#OrganizandoLaResistencia: Nuevo varapalo del TC a Pedro Sánchez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La expolítica ha comentado en esRadio el nuevo varapalo del TC al Gobierno gracias a la insistencia de Vox.
EFE

El Tribunal Constitucional ha vuelto a sentenciar contra el Gobierno de Pedro Sánchez por la inconstitucionalidad del segundo estado de alarma gracias a la denuncia de Vox. En su sección #OrganizandoLaResistencia en el programa Es la Mañana de Federico de esRadio, Rosa Díez ha analizado este nuevo varapalo del TC al Ejecutivo.

Díez ha comentado que "lo que Sánchez ha pretendido hacer desde que llegó a la Moncloa ha sido estar siempre por encima de la ley". Y que ha sido durante la pandemia "aprovechando que los españoles estábamos con miedo e incertidumbre" cuando "se ha saltado todos los controles parlamentarios acelerando el proceso de demolición de la democracia y del régimen del 78".

Para Rosa Díez el presidente del Gobierno tiene una "pulsión totalitaria" y que eso se puede ver en algunos ejemplos durante la pandemia cuando "sin ningún tipo de debate se ha aprovechado del estado de alarma" y "han hecho una ley de adoctrinamiento que va contra los principios democráticos más básicos".

Con esta ley, ha contado la expolítica, se puede optar "por la identidad ante la ciudadanía". Rosa Díez ha señalado que "con estos socialistas el nacionalismo de lo identitario, el de verdad, va a quedarse sin trabajo". "Ya les hacen el trabajo sucio los nacionalistas del PSOE", ha remarcado.

Un Gobierno fuera de la ley

Rosa Díez ha indicado que "España es el único país de la Europa democrática cuyo Gobierno ha sido sentenciado por su propio Tribunal Constitucional" pero sigue perpleja porque en este país "no sólo se mantienen sin ningún tipo de dimisión sino que Sánchez, como los golpistas, insiste en que lo volverá a hacer". "Todos los dictadores someten a su pueblo por su bien", ha advertido.

En este sentido, la expolítica ha aprovechado para felicitar a Vox "por haber acudido al Tribunal Constitucional". Cree que "el valor por haber ido a los tribunales a defender la legalidad es ir a defender los derechos de los ciudadanos porque no ha ido la Fiscalía". Para Díez "tenemos un Gobierno fuera de la ley porque lo dice el Tribunal Constitucional" y se ha preguntado por "cuánto van a tardar los líderes europeos en verlo como un delincuente".

Temas

En España

    0
    comentarios