Menú

La CNMC investiga posibles "prácticas fraudulentas" en contratos del Ministerio de Defensa

El organismo no facilita información sobre los contratos investigados. Este 2021 ha habido algún desencuentro importante por algún programa.

El organismo no facilita información sobre los contratos investigados. Este 2021 ha habido algún desencuentro importante por algún programa.
El blindado 8x8 Dragón del Ejército de Tierra. | Libertad Digital

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha puesto su lupa sobre el Ministerio de Defensa. El organismo ha anunciado este miércoles que está investigando la existencia de "posibles prácticas anticompetitivas" en algunas de las licitaciones que ha realizado el departamento que dirige Margarita Robles "en relación con el suministro, mantenimiento y modernización de material militar, en especial, de vehículos militares".

Explica que durante los días 3 y 4 de noviembre realizó "inspecciones domiciliarias en varias empresas que operan en el mercado del material militar" y que "estas actuaciones son resultado de la investigación abierta el pasado junio". Entonces, en ese mes previo al verano, se llevó a cabo "una primera ronda de inspecciones en las sedes de varias compañías", según detalla la nota de prensa hecha pública.

"Las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de las supuestas conductas anticompetitivas y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas. Si como resultado de la inspección se encontrasen indicios de prácticas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia y por el Tratado de Funcionamiento de la UE, se procederá a la incoación formal de expediente sancionador", concluye el organismo.

El organismo no facilita ningún tipo de datos sobre los contratos investigados. En los últimos años han sido varios los contratos donde alguna de las partes que no lo han conseguido han mostrado sus dudas sobre el resultado del concurso. El último, este mismo año, en un contrato relacionado con el vehículo que está llamado a ser la base de la futura modernización del Ejército de Tierra.

Temas

En España

    0
    comentarios