Menú

La Fiscalía ocultó al juez que la menor tutelada por el Gobierno balear fue obligada a abortar

El caso de la menor tutelada se reactivó a raíz de que la Fiscalía archivase una denuncia sobre al menos 16 menores prostituidas en octubre de 2020.

El caso de la menor tutelada se reactivó a raíz de que la Fiscalía archivase una denuncia sobre al menos 16 menores prostituidas en octubre de 2020.
Centro de menores de Mallorca | imasmallorca.net

Según desvela Ok Diario, la Fiscalía de Menores ocultó al juez que la menor tutelada por el Gobierno balear, que preside Francine Armengol, fue obligada a abortar.

Un informe policial cuenta con todo detalle que una de las menores que estaba tutelada por el gobierno balear y que estuvo fugada de su centro durante un año, fue convencida de que debía abortar bajo amenazas cuando estaba bajo la tutela del IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) e incluso fue a la clínica abortista acompañada por una técnico de esta institución, tal y como desveló este jueves Ok Diario.

El informe policial, que explica todo lo ocurrido con la menor tutelada y fugada del centro del IMAS, fue entregado en la Fiscalía de Islas Baleares, con sede en Palma de Mallorca, el pasado 20 de agosto. Además, fue ampliado con nuevas diligencias el 1 de octubre de 2021, pero ni el original ni su ampliación han sido entregados todavía a un juez.

La UE enviará una comisión de investigación

El escándalo sobre las menores tuteladas en Baleares, que salpica al Gobierno de Armengol, ha alcanzado tal dimensión que la Unión Europea decidió hace apenas un mes enviar una comisión a la isla balear para investigar estos casos, misión prevista para 2022 y que tanto PSOE como Podemos trataron de evitar.

El caso de estas menores tuteladas víctimas de abusos sexuales ya había sido trasladado a la comisión de Peticiones de la Eurocámara por José Luis Sánchez Saliquet, un empresario balear y candidato de Vox al Senado, que denunció como "insostenible" la "inacción y el silencio del gobierno balear". La presidenta de esta comisión, Dolors Montserrat, optó por mantener la petición abierta y, siguiendo las recomendaciones de la coordinadora parlamentaria para los derechos del niño, preguntar a las autoridades españolas y baleares "qué medidas y soluciones se han tomado para dar la tranquilidad y la garantía de que estos menores estén protegidos".

Temas

En España

    0
    comentarios