Menú

García Egea pide un partido unido y "no distraerse" en pugnas como la del PP de Madrid

El objetivo es llevar a Pablo Casado a la Moncloa, ha reclamado el secretario general del PP en el Congreso regional de Castilla-La Mancha.

El objetivo es llevar a Pablo Casado a la Moncloa, ha reclamado el secretario general del PP en el Congreso regional de Castilla-La Mancha.
Teodoro García Egea, Congreso PP Castilla-La Mancha | EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado este sábado un partido unido para llevar a Pablo Casado al Palacio de la Moncloa y centrarse en los problemas de los ciudadanos sin "distraerse", en alusión a la pugna interna que mantiene el partido por el control del PP de Madrid. Además, y en medio de la polémica de estas semanas, ha lanzado un mensaje de tranquilidad al asegurar que un líder es "capaz de ver lo que va a ocurrir detrás de la tormenta" y de "mantener el rumbo en medio de las turbulencias", en referencia a Pablo Casado.

"Nuestro lema es unir para ganar, ganar para gobernar y gobernar para ofrecer un proyecto de vida a los españoles", ha asegurado en su intervención en el congreso del PP de Castilla-La Mancha que reelegirá como presidente del partido en la región a Paco Núñez, donde ha dejado caer varios mensajes en clave interna en medio del pulso entre Génova y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, informa Europa Press.

Ese mensaje de unidad ha sido el que ha lanzado también a su llegada al cónclave cuando ha respondido a los periodistas que la unidad interna es "clave" para "conquistar retos mayores". Además, ha avisado que los militantes serán los encargados de elegir al presidente del PP de Madrid. García Egea ha recalcado que este fin de semana se celebra en Puertollano (Ciudad Real) el congreso del PP de Castilla-La Mancha en el que "han votado los militantes como votarán en el resto de congresos regionales que se celebren a lo largo y ancho de España".

"Eso es muy importante y al final un partido unido como éste, como el que hoy tiene Paco Núnez detrás y tiene Pablo Casado junto a él es clave para conquistar retos mayores y para ofrecer a los españoles un proyecto de unión", ha declarado ante los medios.

En el PP todos son importantes

García Egea, que ha sido ovacionado por los cargos del PP a su entrada al recinto, ha señalado que en el partido son "muy importantes todos", aunque "algunos salgan por la tele" y "otros no". Es más, ha resaltado que "lo importante en el PP son los que están detrás, los de la última fila, los concejales y los que están trabajando en los pueblos...".

Como ha hecho otras veces en sus intervenciones, ha aludido a su complicada tarea a nivel orgánico. "Si un secretario general no es criticado, no está haciendo bien su trabajo", ha proclamado, para ironizar con que iba a plantear una enmienda en los Estatutos para que "sea obligatorio criticar al secretario general".

Esta mensaje se produce en medio de la polémica abierta con Ayuso, quien llegó a bloquear a García Egea y a otros dirigentes del partido en Madrid en uno de sus teléfonos móviles, un extremo que la presidenta madrileña justificó en que tiene dos móviles, uno de ellos para emergencias.

Temas

En España

    0
    comentarios