Menú

La dictadura castrista impide entrar en Cuba a la delegación de Vox

Hermann Tertsch y Víctor González pretendían participar en las manifestaciones convocadas este lunes.

Hermann Tertsch y Víctor González pretendían participar en las manifestaciones convocadas este lunes.
Vox apoyando al pueblo cubano | Vox

La dictadura castrista ha impedido a la delegación de Vox entrar en La Habana para participar en las manifestaciones del 15-N convocadas para rememorar las protestas espontáneas que tuvieron lugar el pasado mes de julio en la isla y que concluyeron con un aumento de la represión por parte de la dictadura comunista de los Castro.

Una delegación encabezada por el eurodiputado del partido, Hermann Tertsch, el vicepresidente económico, Víctor González, el director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, y la opositora cubana, Rosa María Payá, han intentado viajar hasta la isla desde Miami, donde previamente habían participado en las manifestaciones convocadas por opositores cubanos en defensa de la libertad del país, pero les han impedido la entrada en la capital cubana.

Fuentes del partido explicaban que habían acudido al aeropuerto de la ciudad estadounidense para intentar coger desde allí un vuelo que les trasladase a la isla pero la dictadura les ha prohibido acceder al país.

Estas mismas fuentes explican que han enviado varias solicitudes como representantes del grupo ECR, al que pertenece Vox en el Parlamento europeo, pero sólo han recibido negativas poder viajar al país. El vicepresidente político del partido, Jorge Buxadé, decía en rueda de prensa desde Madrid que "esperaba que puedan entrar y, sobre todo, que puedan salir".

📢🇨🇺 "Si Cuba ha tenido un régimen comunista criminal durante 63 años no es sólo porque haya tenido apoyo de otras dictaduras, es porque ha tenido apoyo de muchas democracias".

🎥 @hermanntertsch diciendo verdades en la marcha del exilio cubano en Miami. pic.twitter.com/BMxURG6bgQ

— VOX Europa (@VOX_Europa_) November 14, 2021

Abascal, Espinosa y Monasterio, con el pueblo cubano

En paralelo, Santiago Abascal, Iván Espinosa y Rocío Monasterio, han acudido a las puertas del Congreso de los Diputados en España para apoyar la lectura de un manifiesto, promovido por Foro Madrid, en defensa del pueblo cubano y que ha dado a conocer el opositor Ángel de Fana, prisionero durante 20 años de la dictadura comunista.

El texto asegura que "a pesar del asfixiante control y represión que impera en la isla, el pueblo cubano y su diáspora han dado un ejemplo a todas las naciones libres al recordarles que no hay maquinaria totalitaria que pueda frenar el deseo de libertad y democracia".

"Hoy, gracias a todos esos valientes que se sacrificaron y se sacrifican, el pueblo cubano se manifiesta para recuperar la soberanía de Cuba que les han robado", continúa el manifiesto con el que muestran su apoyo a "todas las manifestaciones contrarias al régimen totalitario castrista" y "animan al pueblo cubano a no desfallecer en su lucha por la democracia, la libertad y la prosperidad de su nación".

Por último, "condenan enérgicamente todas las acciones criminales y represoras del régimen castrista contra el pueblo cubano y contra las naciones que conforman la Iberosfera a través de Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla".

El partido ha anunciado que participará esta tarde en la manifestación convocada en la Puerta del Sol en defensa de la libertad en Cuba y que tendrá lugar a las 20.00 en Madrid. El vicepresidente político de Vox, Jorge Buxadé, ha recordado en una rueda de prensa que todavía hay más de 600 presos en cárceles cubanas y ha exigido democracia para el país, criticando la complicidad "por acción u omisión" de las democracias occidentales que "no están a la altura".

Hoy #15N alzamos nuestra voz por la libertad del pueblo cubano #Cuba #PatriaYVida #Libertad 🇨🇺🇨🇺🇪🇸🇪🇸 pic.twitter.com/tvMLiWBGU4

— Rocio Monasterio (@monasterioR) November 15, 2021

Temas

En España

    0
    comentarios