Menú

El juez desmonta la coartada de Podemos y ordena una pericial de los trabajos de Neurona

La investigación sobre Neurona continúa: el juez ha ordenado una pericial sobre sus supuestos trabajos.

La investigación sobre Neurona continúa: el juez ha ordenado una pericial sobre sus supuestos trabajos.
Belarra y Montero con el ya ex líder de Podemos en una imagen de archivo | EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, ha desmontado la coartada de los supuestos trabajos realizados para Podemos por la consultora chavista Neurona y ha pedido una pericial sobre los trabajos de dicha consultora que según Podemos habría realizado trabajos por un valor de 400.000 euros para el partido.

En un auto al que ha tenido acceso Libertad Digital, el magistrado apunta que existen indicios de que dichos servicios electorales fueron realmente realizados "por empleados de dicho partido político o terceras empresas contratadas para tal fin".

"Únicamente realizaron la cobertura de actos de dicha campaña electoral cuando por falta de medios personales de Podemos resultó necesario que alguno de los trabajadores contratados por Neurona se desplazara a dichos actos", añade.

El juez ordena investigar las transferencias del régimen chavista a Bescansa y otros fundadores de Podemos - Libertad Digital

Por ello, el instructor explica que procede acordar la práctica de una pericial sobre el precio o coste de los servicios prestados por los trabajadores contratados por Neurona Consulting S.A. de CV, entre ellos 48 vídeos y 48 diseños, que comprenderá "la valoración del trabajo de estrategia de segmentación previa a la edición o realización de los vídeos y su cantidad y calidad, aspecto éste último, el de la calidad, igualmente a tener en cuenta en relación con los diseños".

"Dicho informe pericial será realizado por un diseñador gráfico, en lo relativo a los 48 diseños gráficos realizados por Waldemar Aguado Butanda, y en lo relativo a los 48 vídeos por un técnico de realización y edición de vídeos, o una mercantil cuya actividad social comprenda la edición de vídeos, y que haya participado en campañas electorales, teniendo que valorar igualmente el trabajo estratégico de segmentación llevado a efecto por los trabajadores de Neurona Consulting S.A. de CV.; dicha segunda pericial comprenderá el valor del coste de cobertura de los siete actos electorales".

Temas

En España

    0
    comentarios