Menú

Siete militares heridos al volcar un blindado BMR durante unas maniobras en León

El vehículo se precipitó por un desnivel de cerca de cuatro metros. Los militares han sido trasladados al Hospital de León.

El vehículo se precipitó por un desnivel de cerca de cuatro metros. Los militares han sido trasladados al Hospital de León.
Blindados BMR como el volcado en León. | EFE

Siete militares del Ejército de Tierra han resultado heridos en las últimas horas durante unos ejercicios programados que se estaban realizando en el campo de maniobras y tiro El Teleno, ubicado en la localidad de Luyego de Somoza, en la provincia de León.

Fuentes militares han explicado que el vehículo BMR (Blindado Medio de Ruedas) con el que participaban en las maniobras se precipitó por razones que todavía se desconocen por un desnivel de cerca de cuatro metros, causando el vuelco del vehículo, lo que provocó heridas de diversa consideración a los siete militares que se encontraban en su interior. Las heridas de uno de ellos parecían tener cierta gravedad.

La primera asistencia se produjo en apenas unos minutos por el personal sanitario militar, que envió a la zona un blindado BMR en configuración de asistencia sanitaria. De forma paralela, se avisó al 112 de Castilla y León, que desplazó hasta el lugar de los hechos a una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y a personal sanitario del centro de salud de Astorga, que fueron acompañados por personal militar hasta la zona del accidente.

Una vez comprobado el estado de salud de los heridos, todos fueron trasladados hasta el Hospital de León. El más grave, a bordo de la UVI móvil desplazada. El resto, utilizando las ambulancias de soporte vital básica y en la propia ambulancia BMR del Ejército de Tierra.

Como es habitual siempre que se produce un accidente, el Ejército de Tierra ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

Temas

En España

    0
    comentarios