Menú

Los Mossos entran en la Universidad Autónoma de Barcelona para frenar las agresiones de los separatistas a S'ha Acabat

Cargas de los Mossos en la Universidad Autónoma de Barcelona para frenar las agresiones contra miembros de "S'ha Acabat".

Cargas de los Mossos en la Universidad Autónoma de Barcelona para frenar las agresiones contra miembros de "S'ha Acabat".

Los Mossos d'Esquadra han entrado en el campus de la Universidad Autónoma de Barcelona para tratar de frenar las agresiones que estaban sufriendo a manos de radicales separatistas los estudiantes de la organización constitucionalista "S'ha Acabat". Los jóvenes de esta entidad habían convocado para este jueves a las diez y media de la mañana un acto en el campus para reivindicar la libertad ideológica tras haber sufrido el acoso, la persecución y las agresiones de radicales separatistas en anteriores comparecencias en ese campus.

A los estudiantes constitucionalistas se habían sumado los partidos Vox, Ciudadanos y PP, que habían anunciado su presencia en el recinto universitario este jueves para reivindicar los postulados "en defensa de la libertad". La convocatoria era la respuesta a los ataques sufridos el pasado 6 de octubre, cuando una turba separatista destrozó una carpa informativa de "S'ha Acabat".

En esta ocasión, la presencia policial no ha disuadido a los separatistas que se han adueñado del recinto universitario ante la pasividad de las autoridades universitarias, en su mayoría de la misma tendencia política. Los Mossos han tenido que hacer un uso moderado de la fuerza para frenar las amenazas y agresiones que estaban sufriendo los jóvenes constitucionalistas.

"UAB, territorio nacional"

La presidenta de la organización "S'ha Acabat", Júlia Calvet, ha agradecido el apoyo de los partidos y organizaciones constitucionalistas: "Estamos muy orgullos de haber unido fuerzas, de haber unido a los partidos que defienden la unidad de España, la libertad en Cataluña y que no se arrodillan frente al chantaje del separatismo. Agradecemos a todas las fuerzas políticas y a todas las asociaciones que nos han apoyado en el día de hoy. Les decimos a todos aquellos separatistas más radicales y a todo el comunismo más radical que vendremos aquí las veces que haga falta para defender la libertad. No les tenemos miedo. 'S'ha Acabat' está más fuerte que nunca. UAB, territorio nacional".

El acto de la entidad, que se ha llevado a cabo en el auditorio del campus, ha contado con la presencia del presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, con la del líder de Cs, Carlos Carrizosa, y con representantes de Vox.

El acto de la entidad, que se ha llevado a cabo en el auditorio del campus, ha contado con la presencia del presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, con la del líder de Cs, Carlos Carrizosa, y con representantes de Vox como los diputados Antonio Gallego y Alberto Tarradas. El presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, también se ha personado para mostrar su apoyo a los estudiantes.

Temas

En España

    0
    comentarios