Menú

Alerta en diez CCAA por nieve y previsión de fuertes lluvias en Canarias

La DANA pone en alerta a diez CCAA por nevadas, viento o fenómenos costeros, especialmente al norte peninsular.

La DANA pone en alerta a diez CCAA por nevadas, viento o fenómenos costeros, especialmente al norte peninsular.
Nieve en un tramo de carretera de la provincia de Teruel 25-11-2021 | EFE

La depresión aislada en niveles altos (DANA) que atraviesa España pone este viernes en alerta a diez comunidades autónomas por nevadas, viento o fenómenos costeros, que afectarán sobre todo al norte peninsular y la Comunidad Valenciana, mientras en Canarias se prevén precipitaciones fuertes.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra y La Rioja estarán el viernes en aviso amarillo por nevadas, mientras Aragón, Comunidad Valenciana y Cataluña, lo estarán por rachas de viento fuerte, la última además por fenómenos costeros al igual que Cantabria, Galicia y País Vasco.

La Aemet prevé cielo nuboso y acompañado de fuertes lluvias en el norte peninsular, con intervalos nubosos, en el resto de la Península, y lluvias y chubascos ocasionales en zonas montañosas, que irán remitiendo.

En Baleares, extremo noreste de Cataluña, Estrecho, Alborán y puntos del litoral sureste, se registrarán intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas durante la primera mitad del día, que disminuirá a poco nuboso en la mitad sur y sur del área mediterránea.

La cota de nieve se situará en el norte peninsular entre los 700 y 1.000 metros; en la zona centro entre los 900 y 1.200 metros; en el sur y en Baleares entre 1.200 y 1.400 metros.

Las temperaturas, en general, sin cambios o ligero descenso, más acusado en Canarias.

Se registrarán heladas débiles en todos los sistemas montañosos y ambas mesetas, que serán más intensas en Pirineos, donde podrían ser localmente fuertes.

El viento será, en general, moderado del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, valle del Ebro y Ampurdán; en Canarias, viento del este girando a noreste, con algún intervalo fuerte.

Canarias

En Canarias se espera cielo cubierto, con precipitaciones acompañadas de tormenta, que podrán ser fuertes en las islas occidentales, con probabilidad de precipitaciones puntualmente muy fuertes en las vertientes norte y este de Tenerife, La Palma y La Gomera.

Se formará nieve a últimas horas del día en Tenerife a partir de los 2.200- 2.400 metros. Las temperaturas estarán en ligero descenso, con viento flojo a moderado.

Temas

En España

    0
    comentarios