Menú

Villarejo reconoce haber compartido información con el 'Pollo' Carvajal sobre Podemos en prisión

A las puertas de la Audiencia Nacional, también ha lanzado un enigmático mensaje sobre el escándalo de Dolores Delgado y el fiscal Ignacio Stampa.

A las puertas de la Audiencia Nacional, también ha lanzado un enigmático mensaje sobre el escándalo de Dolores Delgado y el fiscal Ignacio Stampa.
Villarejo al salir de prisión. | EFE

El comisario José Villarejo ha asegurado este viernes que intercambió información con el exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela, Hugo 'El Pollo' Carvajal, sobre Podemos cuando ambos estaban coincidieron en la prisión madrileña de Estremera. Así lo ha afirmado el comisario a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), donde está siendo juzgado por tres piezas separadas del caso Villarejo.

"El señor Hugo Carvajal estuvo conmigo en prisión durante varios meses y es cierto que estuvimos intercambiando información que yo tenía y que él contrastó", ha afirmado antes de entrar en sede judicial. Villarejo ha aclarado que "fundamentalmente" quien tenía esa información era Carvajal, de modo que él se limitó a confirmársela. Asimismo, ha precisado que no hubo intercambio de documentos porque no tenía papel alguno en Estremera.

"Yo lo que tenía era información en mi cabeza y, curiosamente, cuando uno está en situaciones complicadas la neuroplasticidad funciona, entonces, yo le decía: 'Oye, yo sé que tal, yo iba a ver a tal persona. ¿Tú le conoces? Sí, este era responsable de tal'", añadía.

Villarejo ha apuntado que ese intercambio de información se refirió también a "cómo funcionan los servicios de Inteligencia de Venezuela, que están absolutamente apadrinados por los servicios de Inteligencia cubanos".

"Y yo lo entiendo, Venezuela tenía su proyecto, que es provocar agitación en aquellos países que interesaba, y probablemente esa fue una de las estrategias. Yo eso lo tengo denunciado", ha indicado para deslizar a continuación que, si no se ha tenido noticia de ello, es porque "lo habrán escondido".

El enigmático mensaje sobre Stampa y Delgado

El comisario José Villarejo también ha sido preguntado sobre el escándalo de la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el fiscal Ignacio Stampa. Cabe destacar que es público y notorio, la buena relación que mantenía Villarejo con Delgado y las desavenencias del comisario con el que fuera fiscal de su causa, Stampa.

En este contexto, Villarejo lanzaba un enigmático mensaje: "Yo, del conflicto que por lo visto el señor Stampa tiene con la Fiscalía General del Estado, no puedo estar más de acuerdo con el señor Stampa. Entiendo perfectamente su enfado y su enojo porque no hayan salido todas las cosas que tendrían que salir".

Tal y como desveló este diario, Stampa presentó una reclamación patrimonial ante el Ministerio de Justicia denunciando presuntas "irregularidades" cometidas por Delgado en el procedimiento penal abierto contra él en la Fiscalía Provincial de Madrid por revelación de secretos. Stampa relataba que la fiscal general ordenó investigar una denuncia presentada por su pareja Baltasar Garzón y que, posteriormente, el Ministerio Público eliminó las pruebas de su intervención.

También denunció que la propia Delgado se negó a entregarle las comunicaciones que fueron "desglosadas" del procedimiento y que recogían sus órdenes a través de su mano derecha, el fiscal jefe de la Secretaría Técnica, Álvaro García Ortiz.

Temas

En España

    0
    comentarios