Menú

Casado sale corriendo de León para llegar a la protesta policial en Madrid sin Ayuso

El líder del PP se ha excusado con sus presidentes provinciales e insulares al clausurar el encuentro con presteza para poder llegar a Madrid

El líder del PP se ha excusado con sus presidentes provinciales e insulares al clausurar el encuentro con presteza para poder llegar a Madrid
Casado saluda a su llegada al Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP. | EFE

Su objetivo era llegar a Madrid a tiempo para dar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que hoy se manifiestan en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, y por ello, Pablo Casado ha pisado el acelerador de su agenda en la clausura del encuentro que a primera hora ha tenido en León con los presidentes provinciales e insulares de su partido.

Tanto es así que se ha alterado incluso el orden del día del encuentro y finalmente ha sido el presidente del PP el que ha intervenido en primer lugar, antes incluso que el presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco, al que no ha podido escuchar. Precisamente por ello ha sido con Mañueco con el que se ha excusado en primer lugar por tener que ausentarse del acto tras manifestarle que cuenta con el total respaldo de su partido.

"Es algo insólito que por primera vez en democracia", ha dicho Casado, "aquellos que se juegan la vida para protegernos se tengan que manifestar porque les dejan vendidos". El líder del PP ha asegurado en León que tanto la Policía Nacional, como la Guardia Civil y el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cuentan con su apoyo porque dedican su vida a cuidar de la seguridad y la protección de los ciudadanos. Por ello ha cargado con dureza contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Sánchez al que acusa de estar allanando el camino para incendiar las calles cuando pasen a la oposición.

Según Casado, con esta reforma el Gobierno limita además la identificaciones a los agentes, así como su privacidad y la de sus familias. Algo "muy grave", ha dicho el líder del PP, que ha censurado también que con esta norma Sánchez y los suyos impidan a los agentes actuar contra los que consumen drogas en la vía pública o contra los que les apedrean durante las protestas. Por todo ello ha asegurado que es fundamental darles su apoyo y ha puesto rumbo a Madrid.

Ayuso no acude a la manifestación

Mientras tanto, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mostrado su apoyo a las organizaciones de policías nacionales, guardias civiles y policías locales, pero no ha acudido a la manifestación convocada por Jusapol, según ha señalado, por sus "labores institucionales". De este modo, Ayuso y Casado evitaban coincidir en la marcha.

"Tengo una labor como presidenta de la Comunidad de Madrid y creo que es mejor atender a mis labores de representación institucional. Igual que no he visto bien cuando ministros han estado a la cabeza de manifestaciones por motivos políticos", ha justificado la dirigente popular: "Teniendo labores institucionales creo que es mejor hacerlo así".

Antes de la manifestación, Ayuso ha defendido que la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana es un "ataque directo" al Estado de Derecho, a la libertad de todos los ciudadanos y que "pone en tela de juicio" la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: "Una minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles. Esto es la ley de la selva del fuerte contra el débil", ha criticado.

Asimismo, Ayuso ha alertado de que lo que "intenta" hacer el entorno del Gobierno de Sánchez y sus socios "es dejar amordazados a los agentes". "Es una ley mordaza contra los que nos defienden", ha concluido.

Casado exige una ley de pandemias

Al margen de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, Pablo Casado no ha olvidado exigir una vez más una ley de pandemias al presidente del Gobierno cuando acecha la sexta ola en nuestro país.

"¿Cómo es posible que no exista esta norma", ha dicho el popular, "después de un año y medio de estar sufriendo esta terrible pandemia, después de haber tenido que ver cómo 120.000 compatriotas fallecían por culpa de maldito virus, sin poder despedirse de sus familias y sin ser reconocidos de las estadísticas oficiales por este Gobierno que no ha parado de mentir y de tomar medidas erróneas y tardías". Y añadía Casado: "¿a dónde llega su arrogancia, responsabilidad e incompetencia?"

El líder del PP reclama una norma al estilo de la francesa o alemana que establezca unas normas para todo el país y ampare a las autonomías en la lucha contra esta pandemia que no termina sino que se agrava con la aparición de la nueva cepa sudafricana.

Por ello Casado ha vuelto a tender la mano al Gobierno para pactar una ley de pandemias que sea "muy sencilla, de un párrafo" que establezca "cuáles son las limitaciones que se pueden hacer para evitar los contagios y que en todo caso, por supuesto, dependerán de la Justicia si se recurren".

Carga también contra los PGE

Una vez más Casado ha criticado los Presupuestos Generales del Estado para 2022 que el Gobierno sacó adelante en el Congreso de los Diputados el jueves con 188 votos a favor.

Unas cuentas públicas "ruinosas" para España, ha asegurado el presidente del PP, que sin embargo ha lamentado que el Ejecutivo no haya querido negociar con su partido mientras sí lo hacía con el separatismo catalán o los proetarras de Bildu.

"¿Os podéis creer que, a cambio de los presupuestos, Pedro Sánchez avale que haya que imponer, incluso las plataformas extranjeras de televisión, que se traduzcan los contenidos, porque resulta que no puede la gente verlos en la lengua común de los españoles?", ha ironizado Casado en este encuentro en León, al tiempo que ha cargado contra el Ejecutivo por no hacer cumplir la sentencia del Supremo que obliga al Gobierno catalán a dar al menos el 25% de su enseñanza en castellano.

En este sentido, ha tendido una mano al PSOE también para "que cuente con el apoyo de los senadores del Partido Popular en caso de que la Generalidad se declare en rebeldía y, por tanto, tenga que aplicar la Constitución.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador