Menú

Rescatan a 13 niños y 4 monitores en un albergue en Navarra y a conductores atrapados en Zaragoza

El temporal de nieve ha provocado diferentes incidentes durante el domingo, que han requerido la intervención de los bomberos.

El temporal de nieve ha provocado diferentes incidentes durante el domingo, que han requerido la intervención de los bomberos.
Navarra: la N-135 completamente cubierta de nieve (28-11-2021) | EFE

Los Bomberos de Navarra han rescatado a trece niños y cuatro monitores del albergue de Guetadar (Navarra) que se habían quedado aislados por la nieve y sin electricidad.

Han sido los monitores los que han llamado a los servicios de emergencia para comunicar que se habían quedado aislados porque el autobús no podía llegar hasta el albergue debido a la cantidad de nieve acumulada en la calzada, ha informado el Gobierno de Navarra.


Hasta el lugar han acudido efectivos de los bomberos del parque de Sangüesa y miembros del Equipo de Búsqueda y Salvamento, que en todoterrenos han llevado a los menores y los monitores hasta la localidad de Sada, donde les esperaba el autobús.

Atrapados en sus vehículos en Zaragoza

Bomberos de la Diputación de Zaragoza han rescatado esta tarde a los ocupantes de siete vehículos que habían quedado atrapados en distintas carreteras de la comarca de las Cinco Villas, en situación de alerta naranja por riesgo importante de nevadas.

Según informa la Institución zaragozana, estos turismos, en los que viajaban parejas o personas solas, circulaban por cinco vías, una de las cuales, la CV-481 entre Sos del Rey Católico-Uncastillo ha quedado cortada al tráfico y se prevé que así siga durante las próximas horas debido a la nieve acumulada.


Además, las intervenciones se han realizado en tramos viarios de Castiliscar-Sos del Rey Católico; Navardún-Urriés; Navardún-Longás; y Sos del Rey Católico-Undués de Lerda.

Los equipos de bomberos continúan, además, trabajando con las máquinas quitanieves por el conjunto de la comarca para apartar la nieve de las calzadas y echar sal con el fin de evitar la formación de placas de hielo.

Temas

En España

    0
    comentarios