Menú

Iñigo Errejón propone que faltar al respeto a los policías deje de ser una infracción leve

Cree que es "un riesgo para la libertad de expresión". Está recogido en una de sus enmiendas en el Congreso a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Cree que es "un riesgo para la libertad de expresión". Está recogido en una de sus enmiendas en el Congreso a la Ley de Seguridad Ciudadana.
Íñigo Errejón, en el Congreso. | EFE

La reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana ha incendiado el Ministerio del Interior. Muestra de ello es que hace menos de una semana las calles de Madrid fueron el escenario de la mayor manifestación de policías de la historia de nuestro país. Por primera vez, agentes de todos los cuerpos se unieron en un clamor contra el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, y contra la modificación legal que se quiere llevar a cabo en el Congreso de los Diputados.

En estas últimas semanas, los grupos políticos están registrando sus propuestas para modificar la ley y, algunas de ellas, son tremendamente llamativas. Es el caso, por ejemplo, de una de las registradas por el líder de Más País, Iñigo Errejón, que propone que se elimine uno de los puntos del artículo 37 de la actual ley, que está destino a regular las actitudes ciudadanas que son consideradas como una infracción leve.

errejon-enmienda-falta-respeto-policias-021221.jpg
Enmienda presentada por Iñigo Errejón.

Exactamente, quiere que se elimine el punto número 4, que establece como infracción leve "las faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad, cuando estas conductas no sean constitutivas de infracción penal".

El que fuera fundador de Podemos y que terminase fundando Más País tras discutir con el que fuera vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, justifica en su exposición de motivos que ese punto debe eliminarse por ser "innecesario" y constituir "un riesgo para la libertad de expresión".

Temas

En España

    0
    comentarios