Menú

Un ciberataque destroza el entramado informático de la Generalidad catalana

El vicepresidente Puigneró afirma que es el ataque más potente desde el sufrido durante el primer referéndum golpista, el 9 de noviembre de 2014.

El vicepresidente Puigneró afirma que es el ataque más potente desde el sufrido durante el primer referéndum golpista, el 9 de noviembre de 2014.
Página web hackeada | Pixabay
La Generalidad de Cataluña ha sufrido un vasto ataque informático que anoche se llevo por delante las páginas webs de las consejerías así como de los medios de comunicación de la administración autonómica, TV3 y Catalunya Ràdio. El potente ciberataque afectó al nudo de comunicaciones de la Generalidad y a sus aplicaciones, según admitió el vicepresidente autonómico y titular de la consejería de Políticas Digitales, Jordi Puigneró.
Este dirigente de Junts per Catalunya (JxCat) se ha jactado en numerosas ocasiones de disponer de que la Generalidad dispone de un sistema informático equiparable al de un Estado y de que Cataluña es una "república digital". Sin embargo, en los últimos meses tal sistema ha fallado de manera estrepitosa en episodios como la gestión de las ayudas económicas a los autónomos o la semana pasada cuando el aluvión de peticiones para descargar el certificado Covid colapsó la web de la consejería de Salud.
En esta ocasión y según Puigneró, el colapso se ha debido a un ataque externo cuatro veces más potente que el sufrido, ha explicado, con ocasión del primer referéndum golpista, el 9 de noviembre de 2014.
A medianoche comenzaba a recuperarse el sistema, aunque con notables oscilaciones. Sometido a la impotencia, Puigneró amenazó con "poner en manos de quien corresponda" al autor o autores del ataque si es que logran identificarlos.

Temas

En España

    0
    comentarios