Menú

Un militante del partido de Colau denuncia haber sido víctima de abusos sexuales por un exconcejal podemita

El afiliado, trabajador eventual del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, acusa a un exdirigente local de Catalunya en Comú.

El afiliado, trabajador eventual del ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, acusa a un exdirigente local de Catalunya en Comú.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. | EFE/Quique García

Carlos Rosales, trabajador eventual del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y militante de Catalunya en Comú, el partido de Ada Colau, ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitter en el que denuncia ser víctima de un caso de abusos sexuales y acoso laboral supuestamente perpetrado por un exconcejal del mismo partido y también que la formación, el referente podemita en Cataluña, ha encubierto el asunto.

Según Rosales, primero hizo la denuncia a través de los "cauces internos", pero lo único que supuso tal deferencia fue "hostigamiento, cuestionamiento, encubrimiento, amenazas, vetos a participar en espacios y revictimización, a pesar de reconocer (el partido) los hechos ocurrido sobre mi persona", según reza la nota que ha colgado en su cuenta de la red social. El afiliado de Catalunya en Comú afirma además que tal hostigamiento ha sido llevado a cabo por notables dirigentes del partido, tanto de la dirección regional como de la local.

Ante la actitud del partido, Rosales acudió a la vía judicial. La formación, por su parte, asegura que activó el protocolo para atajar estos casos y que ofreció ayuda psicológica y jurídica al denunciante. "Una vez abierta la vía judicial por ambas partes, desde Catalunya en Comú queremos expresar el máximo respeto por este proceso, en el que colaboraremos en todo lo que se nos requiera", ha señalado la formación de Ada Colau.

El Ayuntamiento, comandado por el PSC, ha ofrecido a Rosales aplicar el protocolo de prevención de caso laboral y sexual y llevar a cabo un seguimiento del caso.

Temas

En España

    0
    comentarios