Menú

El PP responde a Arrimadas por su propuesta de listas conjuntas: "No estamos en ese momento"

Los populares piden a sus socios de que dejen de pensar en las elecciones porque lo que toca ahora es seguir gestionando los intereses de la región.

Los populares piden a sus socios de que dejen de pensar en las elecciones porque lo que toca ahora es seguir gestionando los intereses de la región.
El líder del PP en Andalucía, Juanma Moreno Bonilla | EFE

El vicesecretario general del Partido Popular de Andalucía, Toni Martín, ha descartado este domingo valorar la propuesta de listas conjuntas PP-Cs para las próximas elecciones andaluzas que tanto la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, como el coordinador de la formación naranja en la región y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, sugirieron el sábado.

"No estamos en elecciones ni estamos pensando en elecciones", ha remarcado Toni Martín a en una rueda de prensa en la sede del PP-A, en Sevilla. Preguntado por esta posibilidad de listas conjuntas, el vicesecretario general de los populares andaluces ha indicado que "el Gobierno andaluz, y el partido principal que lo sustenta, el PP, tiene que estar gestionando al 100%, trabajando al 100% y centrado al 100% solo en trabajar por los andaluces".

"Las elecciones, cuando vengan, vendrán, pero no estamos en ese momento", ha apostillado Toni Martín, que ha recordado que aunque se van a prorrogar los Presupuestos porque no han conseguido sacar adelante las cuentas de 2022, desde el gobierno de Juan Manuel Moreno van a "seguir trayendo leyes al Parlamento y gestionando sanidad, educación, servicios sociales, que creo que eso es lo que quieren los andaluces". En esa línea, ha subrayado que "Andalucía necesita seguir creciendo", y aunque "las previsiones son buenas, aún queda mucho por hacer y meses de legislatura".

Así, Toni Martín ha destacado que, si se cumplen las previsiones, antes de final de año se aprobarán en el Parlamento la ley que crea la nueva Agencia Trade, la ley para ampliar las competencias de las entidades locales autónomas (ELA) y regular sus subvenciones, la de perros guía para personas con discapacidad, la Ley de Tasas, que "actualizará muchos precios públicos", y el nuevo decreto de simplificación administrativa.

Y en 2022, según ha puesto de relieve, "está previsto que entren en el Parlamento leyes como la de Economía circular, Función pública, Atención temprana o la de Policías locales, que están "a punto de entrar" en la Cámara andaluza, según ha resaltado antes de defender que "el cambio en Andalucía es imparable" por "muchas zancadillas que se intenten poner desde estrategias partidistas".

Temas

En España

    0
    comentarios