Menú

Casi medio centenar de carreteras y puertos afectados por la nieve

La DGT recomienda a los ciudadanos que están pasando el puente en la mitad norte de España que adelanten el regreso a sus lugares de origen.

La DGT recomienda a los ciudadanos que están pasando el puente en la mitad norte de España que adelanten el regreso a sus lugares de origen.
Temporal de nieve en Roncesvalles (Navarra). | EFE

Un total de 47 carreteras y puertos de montaña, todos de la red secundaria, están afectados por el temporal de nieve y de ellos, 13 están intransitables y en 16 es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

La peor situación se encuentra en Aragón, Castilla y León y Cataluña, según la Dirección General de Tráfico, que insiste en recomendar a los ciudadanos que están pasando el puente en la mitad norte de España que adelanten el regreso a sus lugares de origen sin esperar al miércoles para circular por carretera ante las previsiones de nieve.

El tráfico a esta hora está complicado debido a varios accidentes, como el que se ha registrado en Zaragoza, que ha obligado a cortar el carril derecho de la A-23, en María de Huerva, y el corte total en la N-322, en Alcaraz (Albacete), en ambos sentidos.

También se registran retenciones en Barcelona, en la C-17, en Granollers, sentido Ciudad Condal; en Huelva, en la A-49, en San Juan del Puerto, dirección a la capital, y en Vizcaya, en la A-8, Baracaldo, en ambos sentidos.

Temas

En España

    0
    comentarios