Menú

Denuncian a los que proponen apedrear a la familia que pide un 25% de castellano en clase

Hablamos Español y la Asociación por una Escuela Bilingüe piden a la Fiscalía que proceda contra quienes acosan en redes a la familia de Canet de Mar.

Hablamos Español y la Asociación por una Escuela Bilingüe piden a la Fiscalía que proceda contra quienes acosan en redes a la familia de Canet de Mar.
Estudiantes de bachillerato. | Carlos Castro / Europa Press

Las entidades Hablamos Español y la Asociación por una Escuela Bilingüe (AEB) han denunciado ante la Fiscalía los mensajes de odio y las amenazas que está sufriendo la familia de Canet de Mar que solicitó la aplicación de la sentencia sobre el 25% de español en clase. Hablamos Español presentó su denuncia ayer por la tarde y ha emitido una nota en la que manifiesta que "la despreciable campaña orquestada contra esta familia es un motivo más para agilizar el cumplimiento de la sentencia que obliga a la Generalidad de Cataluña a garantizar la presencia de, al menos, un 25% de horas lectivas en español".

La AEB, por su parte, anunció anoche en el programa La noche de Dieter de esRadio que había denunciado ante Fiscalía el acoso a esta familia y manifestó que eran víctima de una campaña orquestada por la Generalidad y sus medios de comunicación para calentar la manifestación separatista en contra de la resolución del Tribunal Supremo prevista para el próximo 18 de diciembre.

Personajes del independentismo como el supuesto humorista Jair Domínguez, rostro habitual de TV3, el jefe de los Mossos separatistas, Albert Donaire, otro teórico humorista como Òscar Andreu o el gastrónomo y exprofesor de la escuela de Turismo de Barcelona Jaume Fàbrega, se han volcado en Twitter contra los padres y el niño llegando a proponer que se apedree el domicilio familiar, que se le haga el vacío al niño o que se junten en un mismo centro a los hijos de las familias que piden que el español también sea vehicular en la enseñanza.

La entidad Hablamos Español recuerda que está a disposición de las familias para presentar la reclamación de un 25% de horas en español y se reafirma en su propuesta de que se aplique un sistema de libertad de elección de lengua, el único modelo homologable al de todos los países con más de una lengua oficial y respetuoso con la doctrina del Tribunal Constitucional y con los Tratados internacionales ratificados por España.

Temas

En España

    0
    comentarios