Menú

Un mosso d'esquadra insulta a la diputada del PP Lorena Roldán: "Neofascista colona"

El agente Donaire, profesional de la hispanofobia y protegido por sus mandos policiales y políticos, arremete también contra Alejandro Fernández.

El agente Donaire, profesional de la hispanofobia y protegido por sus mandos policiales y políticos, arremete también contra Alejandro Fernández.
Lorena Roldán, del PP Catalán. | David Alonso Rincón

¿Se imaginan que un guardia civil insultara a un diputado del Congreso? ¿O que miembros de la Policía Nacional montaran una agrupación llamada Policías por la República? ¿O por la Monarquía? Pues todo eso que resulta impensable en una sociedad democrática ocurre en Cataluña. El jefe de los mossos separatistas, Albert Donaire, el mismo que propone hacer "bullyng" al niño cuyos padres piden que se cumpla la sentencia del 25% de español en un colegio de Canet de Mar (Barcelona), no soporta las críticas y responde a ellas con insultos.

La diputada autonómica del PP Lorena Roldán denunciaba en su cuenta de Twitter los comentarios del agente Donaire en estos términos: "Este individuo, hispanófobo, sectario radical y candidato de Junts en las últimas elecciones, pide señalar y aislar a un niño pequeño. Luego vendrá @JosepGCambray a decirme que no hay ningún problema con la lengua y que miento. Lea los tuits y atrévase a justificarlos si puede". A continuación reproducía los mensajes emitidos por el policía, una incitación a aislar al niño, atacar a su familia y a defender el sistema de inmersión lingüística con el uso de la fuerza si fuera necesario.

La respuesta de Donaire no se ha hecho esperar: "Ya tengo a la neofascista colona Lorena Roldán señalándome en las redes sociales por defender aquello que ellos quieren destruir: la lengua. Lo siguiente será ponernos en un campo de concentración a todos los que defendemos parar su minorización y genocidio cultural. #CiudaNazis".

La etiqueta del final del texto es como los separatistas se refieren al partido Ciudadanos. Advertido Donaire de que Roldán ya no estaba en Ciudadanos sino en el PP, seguía a la carga: Uy, perdón. Que esta ya no es de Ciudadanos. Es una tránsfuga del partido franquista PP. Franquista, sí. Uno de los fundadores, Fraga, era ministro del franquismo. #nsdaPP". En este caso, la etiquete pretende equiparar al PP con el partido nazi alemán.

Tras ese mensaje, el presidente del PP en Cataluña, Alejandro Fernández, ha decidido intervenir con estas líneas: "Además de cobarde, machista. Curioso que sólo contestes así a mujeres... o no tan curioso. Cuando te toque responder ante la justicia, volverás a ser Heidi, que ya te conocemos".

Aludía el dirigente popular a la intervención como testigo de Donaire en el juicio a los golpistas en el Tribunal Supremo, cuando una mirada del magistrado Marchena zanjó el show que pretendía montar Donaire hablando en catalán.

La alusión no le ha sentado nada bien a Donaire, que ha acabado por insultar a todos los votantes no separatistas con un supuesto estudio catalanista que afirma que los individuos más formados apoyan la independencia de Cataluña frente a los que tienen menos formación y que están en contra de la secesión.

Financiación "españolista"

Donaire nunca ha sido suspendido de sus funciones como agente de los Mossos d'Esquadra a pesar de su activismo político y de sus comentarios y discursos de odio contra los españoles. Es más, hasta goza de altavoces mediáticos. Por ejemplo, es un habitual de 8TV, una televisión privada que compite en separatismo con TV3. Tal televisión está dirigida por el empresario italiano Nicola Pedrazzoli y cuenta con la aportación financiera de Borja García Nieto, presidente del grupo Riva y García y expresidente del Círculo Ecuestre, el empresario andorrano Christian George Pérez Pradere, propietario del Grupo Pyrénées, y Francisco Javier Morán Rey, uno de los fundadores de la Universidad Católica de Murcia. Tanto García Nieto como Morán Rey son considerados "españolistas" por el separatismo.

Temas

En España

    0
    comentarios