Menú

Localizado sin vida sumergido en el río Baztán el vecino de Navarra desaparecido el viernes

Los bomberos han comprobado que su cuerpo se encuentra en el interior del vehículo que fue arrastrado por la corriente.

Los bomberos han comprobado que su cuerpo se encuentra en el interior del vehículo que fue arrastrado por la corriente.
Vista aérea de los alrededores de la localidad navarra de Funes (11/12/21) | EFE

El vehículo de un vecino de Elizondo (Navarra) desaparecido este viernes cuando se dirigía a su trabajo ha sido localizado sumergido en el río Baztán, en Lesaka, y los bomberos del Grupo de Rescate Acuático han podido comprobar que su cuerpo se encuentra en el interior, en el asiento del conductor.

La fuerte corriente y la escasa visibilidad hacen inviable por ahora el rescate, que se llevará a cabo este domingo, ha informado el Gobierno de Navarra.

Se trata de la segunda víctima mortal ocurrida en Navarra durante el temporal que azota el norte de España, ya que ayer falleció una mujer de 49 años a causa del desprendimiento del cobertizo de un caserío en Sunbilla, una de las localidades que se han visto afectadas por las lluvias.

El hombre, de 61 años, salió de su domicilio por la mañana para incorporarse a su puesto de trabajo en la empresa Laminaciones de Lesaka, pero no llegó a la fábrica. La búsqueda iniciada ayer no dio resultados y esta mañana es cuando ha sido avistado un vehículo sumergido en el río cuyas características coincidían con el del desaparecido.

Bomberos del parque de Oronoz y del GRA han confirmado que era el de la persona que se estaba buscando y que el cuerpo se encuentra en el interior.

En los rastreos han participado, además de los bomberos que también han desplazado al Grupo de Rescate Técnico, patrullas de Policía Foral y Guardia Civil.

Temas

En España

    0
    comentarios