Menú

Convocan una protesta contra la dictadura lingüística del separatismo a las puertas del 'Parlament'

Somatemps, Catalunya suma por España, Dolça Catalunya, Hablamos Español y Vox se manifestarán a partir de las seis y media de este martes.

Un grupo de entidades de carácter constitucionalista y Vox han convocado para este martes 14 a las 18:30 horas una manifestación frente al Parlamento de Cataluña para protestar contra la que denominan "dictadura lingüística" de la Generalidad y en defensa de los derechos de quienes quieren que también se pueda estudiar en español en Cataluña.

La cita es la primera respuesta de grupos de la sociedad civil no separatista al señalamiento y acoso sufrido por la familia de Canet de Mar que ha logrado la introducción de un 25% de español en las clases de P5 del colegio Turó del Drac (Colina del Dragón) de dicha localidad barcelonesa.

Padres y grupos separatistas espoleados por la Generalidad emprendieron la semana pasada una campaña de presión, acoso y derribo contra la familia a pesar de que la propia consejería de Educación había dado instrucciones al centro para que se cumpliera la disposición cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Sin embargo, el consejero Josep Gonzàlez-Cambray llegó a llamar a la desobediencia y orquestó una campaña cuyo objetivo es disuadir a las familias partidarias de una educación bilingüe.

Dar un escarmiento

En Canet de Mar se pretende dar un escarmiento a una familia "discola" que no comulga con los mantras del separatismo sobre la inmersión lingüística y el modelo de escuela catalana y que tal escarmiento sirva a la vez para frenar las peticiones en favor del bilingüismo y una enseñanza no doctrinaria.

La familia señalada ha sufrido amenazas en redes y una web separatista ha llegado a publicar los nombres de los padres. Al tiempo, los padres partidarios del monolingüismo han acusado a la familia de tener motivaciones políticas.

El TSJC ordenó a la Generalidad y al centro que preservara la intimidad e identidad de la familia, pero tanto la consejería como la dirección del centro parecen haberse desentendido de la instrucción judicial. Al tiempo, el Gobierno se limitó a contactar con la consejería de Educación para pedirle que protegiera al menor. La situación de desamparo de la familia es absoluta.

Además de la manifestación ante el Parlament de este próximo martes, la entidad Hablamos Español ha anunciado la instalación de una gran carpa el próximo sábado de 10:00 a 14:00 horas a la altura del número 1 del Paseo de Gracia de Barcelona.

Temas

En España

    0
    comentarios