Menú

Enrique Santiago llama al Papa "aliado en este camino" tras la visita de Yolanda Díaz

El líder del Partido Comunista ve en Francisco I un "aliado" por el "futuro verde" y el "trabajo decente".

La República de los Tonnntos: La sonrisa del Papa cada vez que posa con un comunista

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder del Partido Comunista ve en Francisco I un "aliado" por el "futuro verde" y el "trabajo decente".

El secretario de Estado de la Agenda 2030 y líder del Partido Comunista, Enrique Santiago, se ha declarado "extrañado" de la "sorpresa" suscitada por la foto de Yolanda Díaz con el Papa. En una entrevista en la Cadena Ser, Santiago ha dicho que el partido comunista ha tenido "en sus filas a importantes sacerdotes" y que en la Iglesia ha habido "unidad entre ciertos sectores que quieren proteger lo común".

Refiriéndose en concreto a este Papa, Santiago ha dicho que "en este momento toda alianza política que se asiente sobre el trabajo decente y el futuro verde" es "interesante" y "necesario", y que "este pontífice es un aliado en este camino".

"Hay que celebrarlo", ha afirmado diciendo que esos "sectores cristianos" no son "en absoluto un patrimonio de la derecha de este país".

Por su parte, la coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha considerado "positivo" el encuentro al poner de manifiesto que el espacio confederal comparte con el pontífice una misma agenda contra el cambio climático y las desigualdades.

En rueda de prensa, Serra ha destacado que durante la reunión en el Vaticano entre ambos se produjo una conversación "beneficiosa" y "rica" sobre materias que son de "sentido común" y que "todo el mundo debería defender".

Según filtraron fuentes próximas a la vicepresidenta del Gobierno, en el encuentro que celebró con el Papa este sábado, de unos cuarenta minutos, aprovechó para hablar de la la reforma laboral en España, así como la importancia de acabar con la precariedad y de fomentar la dignidad del trabajo.

Temas

En España

    0
    comentarios