Menú

Las inundaciones y riadas en el norte de España, en imágenes

Las intensas lluvias que están cayendo en las últimas horas en el Cantábrico oriental, Navarra, Aragón y el Pirineo aragonés por la borrasca Barra, han dejado varias localidades inundadas y han provocado riadas en varios puntos de la geografía española.

1 / 18

Vista de las inundaciones causadas por la crecida del río Ebro en los Soto de Alfaro (La Rioja) este lunes.

2 / 18

-Vista de la crecida del Ebro, que avanza por la Ribera de Navarra, dejando inundaciones en localidades como Tudela.

3 / 18

-Vista de la crecida del Ebro, que avanza por la Ribera de Navarra, dejando inundaciones en localidades como Tudela,en la imagen.

4 / 18

Soldados de la UME construyen diques en las calles de la población zaragozana de Novillas, primer pueblo de la ribera del Ebro de Aragón.

5 / 18

Vista de la crecida del Ebro, que avanza por la Ribera de Navarra.

6 / 18

Dos agentes de la Policía Foral de Navarra en una lancha por las calles de Tudela.

7 / 18

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado, en el transcurso de una visita a localidades de la Zona media y la Ribera afectadas por las inundaciones, que solicitará al Estado la declaración de área de desastre natural.

8 / 18

Vista de la crecida del Ebro, que avanza por la Ribera de Navarra, dejando inundaciones en localidades como Tudela,en la imagen.

9 / 18

Vista general de la crecida del río Ebro a su paso por Zaragoza, donde se espera que los valores más altos de caudal (de 1900 a 2300 m³/s) se alcancen durante la tarde del martes 14 y principios del miércoles 15.

10 / 18

Vista de la crecida del Ebro, que avanza por la Ribera de Navarra, dejando inundaciones en localidades como Tudela.

11 / 18

Vista general de la crecida del río Ebro a su paso por Zaragoza.

12 / 18

Vista de la crecida del río Ebro a su paso ante la Basílica del Pilar de Zaragoza.

13 / 18

Vista del río Ebro desde el Puente de Santiago de Zaragoza.

14 / 18

Un miembro de la UME observa la medición en la mota de Alcalá de Ebro.

15 / 18

El río Ebro a su paso por Zaragoza, este martes. La posible inundación de algunos tramos viarios como el tercer cinturón en Zaragoza por la crecida del Ebro mantiene en alerta al Ayuntamiento.

16 / 18

Varios parques ribereños de Zaragoza han tenido que ser cerrados por la crecida del Ebro. La punta de la crecida del Ebro se aproxima a la ciudad, según la Confederación Hidrográfica (CHE) se prevé que llegue a media tarde de este martes con un caudal de unos 2.200 metros cúbicos por segundo.

17 / 18

Varios parques ribereños de Zaragoza han tenido que ser cerrados por la crecida del Ebro. La punta de la crecida del Ebro se aproxima a la ciudad, según la Confederación Hidrográfica (CHE) se prevé que llegue a media tarde de este martes con un caudal de unos 2.200 metros cúbicos por segundo y una altura de 5,8 metros, por debajo de los 2.400 que se preveían inicialmente y de los 2.448 alcanzados en la avenida extraordinaria de 2015.

18 / 18

El medidor de aguas del Ebro ha sobrepasado los cinco metros esta mañana en Zaragoza.

Temas

Recomendamos

0
comentarios