Menú

Los servicios sociales italianos consideraron que Juana Rivas "minaba la serenidad" de sus hijos

Un informe de mayo de 2019 elaborado por los servicios sociales italianos sentenció que Rivas perjudicaba a sus hijos con sus denuncias.

Un informe de mayo de 2019 elaborado por los servicios sociales italianos sentenció que Rivas perjudicaba a sus hijos con sus denuncias.
Juana Rivas recurre al Supremo su condena | Europa Press

Tras la negativa del juez a dejar en libertad a Juana Rivas citando, entre otras cosas, el episodio de abusos sufridos por su hijo y la actitud de la madre, este martes El Mundo publica un informe de los servicios sociales italianos muy crítico con la actitud de Juana Rivas, que califica su conducta de "seriamente perjudicial" para los niños por sus reiteradas denuncias de maltratos, "la negación de que esas denuncias afecten a los menores", y "la incapacidad de salir de papel de víctima de violencia, lo que le impide cuestionar los efectos que su actuación genera en sus hijos".

El diario revela cómo psicólogos italianos que investigaron a la madre en el proceso abierto en el país sobre la custodia de los niños constataron en mayo de 2019 la gran capacidad de manipulación de la madre y su "funcionamiento mental patológico". "Tales comportamientos continúan minando la serenidad de los menores, generando dificultades en la relación emocional y de confianza con el padre, fallando a los menores en la garantía de protección y seguridad que deberían en su lugar percibir, garantizándoles el mantenimiento de una relación equilibrada con ambos padres", dice el documento.

Juana Rivas viajaba cada dos semanas a Italia para estar con los niños y continuaba su batalla contra Francesco Arcuri, al que acusó de malos tratos a los niños, que Italia nunca consideró probados. Al contrario, los servicios sociales italianos constataron que estas denuncias repetidas producían "debilidades psicológicas" en los niños y dificultaban las relaciones de Arcuri con sus hijos "porque cualquier palabra o actitud o comportamiento viene instrumentalizado y manipulado determinando el riesgo, cada vez más fuerte, de no dejarlo libre de actuar como debería y como querría, y determina igualmente la búsqueda de pruebas de las acusaciones hechas contra él".

El informe declaró también que Rivas era "incapaz" de distinguir entre "sus intereses y los de los menores" y que los niños, en el cruce de denuncias, llegaron a reconocer al padre que habían admitido malos tratos para complacer a la madre.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso