Menú

El Congreso permite un acto para defender a los seis energúmenos que agredieron a la Policía en un mitin de Vox

También participa la diputada de la formación proetarra Bildu, Bel Pozueta, madre de uno de los agresores de dos guardias civiles en Alsasua.

También participa la diputada de la formación proetarra Bildu, Bel Pozueta, madre de uno de los agresores de dos guardias civiles en Alsasua.
Cartel de las jornadas informativas | Congreso de los Diputados

Este miércoles el Congreso de los Diputados acoge unas jornadas informativas sobre "Los 6 de Zaragoza", como así se llaman. En dicho coloquio se defenderá a los seis delincuentes que en enero de 2019 trataron de reventar un mitin de Vox volcando contenedores y otro tipo mobiliario urbano, motivando la intervención de la Policía Nacional, lo que supuso la detención de seis personas. En la primera mesa intervendrá la Plataforma de Madres y Padres de los 6 de Zaragoza.

Estas "jornadas informativas" constan de cuatro mesas y en ellas participarán representantes de Podemos, BNG, la CUP, Bildu, ERC, Compromís y Más País. Una de ellas lleva por título "Otros casos de acoso judicial sin pruebas: le puede pasar a cualquiera", estará moderada por el podemita Jaume Asens con la participación de Victoria Rosell, Bel Pozueta, Alberto Cubero e Isa Serra, asesora de la ministra de Igualdad Irene Montero y condenada a 19 meses de prisión por un delito de lesiones contra una mujer policía.

Los otros ponentes también tienen lo suyo. Alberto Cubero es concejal de Zaragoza en Común y secretario general del Partido Comunista en Aragón y está pendiente de ser juzgado por un delito de odio contra Vox por los comentarios que realizó el pasado abril cuando se produjeron los graves disturbios en el mitin del partido de Santiago Abascal en Vallecas. "Ojalá les pase en toda España lo que les pasó en Vallecas", dijo.

También participará en la mesa la diputada de la formación proetarra Bildu, Bel Pozueta, madre de uno de los agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, en 2016. La cuarta ponente en discordia será Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género. Echarán de menos sin duda al exdiputado Alberto Rodríguez, condenado por el Tribunal Supremo por patear a un policía.

En las dos horas y media que durarán estas lamentables jornadas también habrá lugar para una mesa para "Una mirada desde la sociedad civil", en la que participará entre otros Joaquín Urías, profesor de Derecho Constitucional y exletrado del Tribunal Constitucional, que ha criticado recientemente que el juez del caso Juana Rivas haya rechazado su puesta en libertad tras el infame indulto concedido por el Gobierno de Pedro Sánchez y que han tratado por todos los medios ocultar un caso de abusos sexuales a uno de los hijos de la condenada.

"El juez de Juana Rivas le destruye la vida a un menor. El magistrado, consciente de la repercusión pública del caso y actuando contra derecho, le atribuye haber sufrido unos abusos sexuales nunca probados. Este daño irreparable a los derechos del menor no debe quedar impune", ha publicado en un tuit.

Temas

En España

    0
    comentarios