Menú

Hablamos Español se planta en el centro de Barcelona para que las familias pidan la enseñanza en castellano

Recogerá peticiones para que se cumpla la sentencia del español en los colegios.

Recogerá peticiones para que se cumpla la sentencia del español en los colegios.
También se han recogido firmas en defensa del idioma español. | Hablamos español

La entidad Hablamos Español se instalará este sábado en el centro de la capital catalana para protestar por la política lingüística de la Generalidad e informar a las familias de sus derechos y de las acciones para lograr que se aplique la sentencia que introduce un 25% de español en el sistema educativo público de Cataluña.

La organización que preside Gloria Lago instalará una carpa informativa a la altura del número 1 del paseo de Gracia, junto a la plaza de Cataluña, que estará abierta entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde. El propósito es visibilizar la oposición a los planes lingüísticos de la Generalidad y ofrecer a las familias la información necesaria para que hagan valer sus derechos y el derecho de sus hijos a estudiar también en español.

En un comunicado para anunciar la carpa, la entidad afirma que no lleva casos individuales a los tribunales sino que lo hace en grupos de un mismo colegio y que ya está recogiendo peticiones para que se ejecute la sentencia. En la instalación montada este sábado los voluntarios de Hablamos Español repartirán impresos para que las familias puedan realizar la petición a través de la entidad y de una forma que preserve su identidad. En su página web también se puede acceder al documento tipo para realizar de manera formal la petición.

Temas

En España

    0
    comentarios