Menú

Aragonés amenaza con una querella a Casado por afirmar que en Cataluña se discrimina a niños por hablar castellano

Pere Aragonés ha puesto en manos de sus servicios jurídicos las declaraciones del líder del PP sobre la discriminación a niños por hablar castellano

Pere Aragonés ha puesto en manos de sus servicios jurídicos las declaraciones del líder del PP sobre la discriminación a niños por hablar castellano
El presidente catalán, Pere Aragonés. | EFE

En el día en el que en Cataluña los separatistas se manifiestan contra el derecho de los ciudadanos a estudiar en castellano, el gobierno de Pere Aragonés ha anunciado que estudia presentar una querella contra Pablo Casado por su intervención ayer en un acto de partido en La Coruña junto al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Un acto en el que el líder del PP afirmó que en Cataluña "hay profesores con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños porque hablan castellano" o que "a los hijos de los policías nacionales y guardias civiles se les señala en clase y se dice que no pueden estar integrados", mientras que hay niños a los que además se les ponen "piedras en la mochila" por hablar castellano en el patio del colegio.

Palabras que han irritado a Pere Aragonés que a través de las redes sociales ha indicado que los servicios jurídicos de la Generalidad están estudiando "estas declaraciones infames". Añade el presidente catalán que van a defender "siempre la verdad y al profesorado de ataques indecentes como este", mientras exige que se deje "la educación en paz". Asegura Aragonés que lo que se están vertiendo son mentiras que muestran la bajeza moral y avivan el odio.

Unas declaraciones del presidente catalán que se producen en plena polémica por el acoso a un niño de 5 años de Canet de Mar cuya familia ha solicitado que reciba el 25% de la enseñanza en castellano como dictó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y avaló el Tribunal Supremo.

Acoso al que el propio Pere Aragonés trató de quitar hierro en la sesión de control en el Parlamento de Cataluña donde aseguró que las amenazas partían de un par de tuiteros desconocidos. Tuiteros que finalmente se ha desvelado que son un exprofesor de la UAB y un agente de los Mossos d'Esquadra y dirigente de Junts.

Por cierto que se multiplican las familias que han comenzado a solicitar el 25% de la enseñanza en castellano a raíz del caso de Canet de Mar a lo que la Generalidad va a contraatacar con la orden de identificar las tareas de vigilancia y supervisión de los proyectos lingüísticos que excluyen el español.

Temas

En España

    0
    comentarios