Menú

Francisco Igea muestra pantallazos de WhatsApp para negar una negociación presupuestaria a espaldas del PP

El líder regional de Cs cruzó los mensajes con el consejero popular de Economía y Hacienda. Le hablaba de sus contactos con Por Ávila.

El líder regional de Cs cruzó los mensajes con el consejero popular de Economía y Hacienda. Le hablaba de sus contactos con Por Ávila.
Igea de vuelta a su trabajo en el hospital de Palencia | EFE

El exvicepresidente de Castilla y León y líder regional de Ciudadanos, Francisco Igea, ha negado este martes que haya negociado los presupuestos regionales con otros partidos a espaldas de sus hasta ayer socios del PP. Para demostrarlo, ha publicado sus mensajes en WhatsApp con el consejero de Economía y Hacienda, el popular Carlos Fernández Carriedo, para tratar de desmontar las acusaciones del presidente regional, Alfonso Fernández Mañueco.

"Esta es la negociación secreta. Mensaje personal a Carriedo consejero de Economía. Jesús Manuel es el alcalde de Ávila. Nosotros no mentimos", escribe Igea en su perfil de la red social Twitter presentando a los protagonistas de una conversación a la que se puede acceder gracias a una imagen de la misma que adjunta en el mismo mensaje.

Igea le dice a Fernández Carriedo que había hablado con Jesús Manuel (alcalde de Ávila y vicepresidente de Por Ávila) esa tarde "y creo que deberías de veros este fin de semana. Está razonablemente dispuesto a ceder en la parte más estrambótica (polideportivos...)". El consejero le da las gracias por su gestión y dice que "es un gran paso adelante. "Lo veo con Raúl para coordinarnos y no ir cada cual por su lado", añade el consejero popular.

Tras esto, vuelve a haber un mensaje del exvicepresidente y líder regional de Cs al consejero autonómico en el que se ofrece a acudir a la reunión si es necesario: "Si necesitáis que vaya, me dices".

Arrimadas les pide que pongan "dignidad a esta indignidad"

Por su parte, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha aplaudido este martes la "labor fantástica" de los hasta ayer consejeros de la Junta y procuradores de su partido en Castilla y León y ha asegurado que han aguantado "carros y carretas" en el Gobierno autonómico de coalición con el PP. En un encuentro telemático con los exconsejeros y procuradores de Castilla y León y según informa Cs en una nota de prensa, Arrimadas les ha pedido utilizar su gestión como "bumerán contra la irresponsabilidad del PP", tras el adelanto electoral convocado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

La presidenta de Cs ha aseverado que "nadie podrá realizar una sola crítica" de la gestión de la formación liberal en la Junta de Castilla y León. "A mí en ninguna entrevista me han dicho qué mal se está gestionando el empleo, hay que ver qué mal la transparencia, el turismo o la sanidad. Ninguno. Y de hecho, de eso debemos sacar pecho", ha confesado.

Sobre los comicios convocados para el 13 de febrero, Arrimadas considera que en el PP "han cogido el mapa de España y han convocado elecciones en Castilla y León porque necesitaban convocarlas en algún sitio para intentar tapar la victoria de Ayuso". También lo ha asociado a la necesidad de que el líder nacional de los populares, Pablo Casado, de tener una victoria "cuando se desinfla en las encuestas".

Por ello, ha pedido a los procuradores de Cs que pongan "dignidad ante esta indignidad", les ha trasladado la confianza de la dirección nacional y ha asegurado que "se puede pensar en Castilla y León en vez de jugar con Castilla y León". Tras agradecerles su "excelente trabajo", la líder de Cs ha trasladado su apoyo a exconsejeros y procuradores para que el "futuro de Castilla y León se decida desde la sensatez y la profesionalidad de los liberales"

El presidente castellanoleonés, Alfonso Fernández Mañueco, destituyó ayer martes a los consejeros de Cs en su Gobierno autonómico y convocó elecciones regionales para el próximo domingo 13 de febrero. Según argumentó, los consejeros y diputados de Cs estaban siendo desleales a la coalición de Gobierno y estaban negociando unos presupuestos alternativos junto a los diputados del PSOE y el único electo de Por Ávila.

Temas

En España

    0
    comentarios