Menú

Mañueco rozaría la mayoría absoluta y Vox se dispara, según un nuevo sondeo

Una semana después del adelanto, ABC publica un sondeo que daría la razón a Mañueco.

Una semana después del adelanto, ABC publica un sondeo que daría la razón a Mañueco.
Alfonso Fernández Mañueco | EFE

Un nuevo sondeo tras el adelanto en Castilla y León augura una holgada victoria de Alfonso Fernández Mañueco, rozando la mayoría absoluta y reuniendo más diputados que la izquierda. Según la encuesta de GAD 3 para ABC, el presidente de Castilla y León quedaría en una situación similar a la de Isabel Díaz Ayuso y vaticina que quizás pudiera formar gobierno en solitario con apoyos puntuales de Vox.

En concreto, el PP de Castilla y León obtendría un 39,2% y entre 37 y 39 diputados, cuando la mayoría absoluta se sitúa en 41. Mientras, los de Santiago Abascal obtendría un espectacular resultado: lograrían un 13,5% de los votos y pasarían de tener un solo escaño a 9 o 10.

En paralelo, Ciudadanos, los hasta ahora socios de gobierno del PP, se desplomarían: obtendrían un solo representante frente a los doce actuales.

En cuanto al resto de partidos, el PSOE quedaría en segundo lugar pero a diez puntos del PP: lograría un 29,8% de los sufragios y entre 28 y 29 escaños.

Podemos, mientras, perdería uno de sus dos representantes actuales y Por Ávila se quedaría sin el suyo. Mientras, Unión del Pueblo Leonés lograría dos y Soria ¡Ya! conseguiría uno.

Temas

En España

    0
    comentarios