Menú

Convocan otro homenaje al sanguinario Henri Parot

El condenado por 39 asesinatos recibirá un homenaje en Mondragón, según denuncia Covite.

El condenado por 39 asesinatos recibirá un homenaje en Mondragón, según denuncia Covite.
Homenaje a un etarra en Ondárroa. | COVITE

El entorno de ETA está organizando un nuevo homenaje a Henri Parot y otros dos terroristas, José Manuel Pagoaga Gallastegui, 'Peixoto', y Eugenio Barrutiabengoa, ‘Arbe’.

Según ha denunciado el Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite, que dirige Consuelo Ordóñez, el próximo 31 de diciembre se ha convocado en Mondragón un homenaje a los tres etarras a las seis de la tarde. Tras la convocatoria está Sare, que pide la excarcelación de los presos etarras.

Para Covite, es una manifestación "exactamente igual que la que convocaron en septiembre a favor de la impunidad de Henri Parot, solo que esta vez lo hacen con un perfil más bajo. Así va a celebrar la Nochevieja la izquierda abertzale: con manifestaciones para exigir la impunidad de etarras".

También lamentan que el entorno de la banda así como Sortu y EH Bildu mostraron "su verdadera cara con cuatro hechos: lloraron la muerte del asesino Troitiño", con "aplausos al jefe etarra Mikel Antza", con la incorporación de David Pla a la ejecutiva de Sortu y el "ongi etorri al asesino ‘Mortadelo'".

Temas

En España

    0
    comentarios