Menú

Saldar una deuda con sexo oral es legal según el Tribunal Constitucional

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares no considera delito saldar una deuda monetaria entre adultos mediante relaciones sexuales.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares no considera delito saldar una deuda monetaria entre adultos mediante relaciones sexuales.
Sede del Tribunal Constitucional | EFE

El Tribunal Constitucional ha admitido que es posible pagar una deuda con sexo oral. El alto tribunal considera que este tema "no tiene importancia constitucional suficiente", por lo que ha archivado el caso y, a su vez, ha avalado la resolución previa de la Audiencia de Palma, que no consideró delito saldar una deuda monetaria entre adultos mediante relaciones sexuales.

Según ha recogido el periódico Última Hora, la historia se remonta al mes de septiembre del año 2019, cuando una mujer con problemas económicos importantes, decidió pedir ayuda a su excuñado, un varón de 58 años. Tras establecer las condiciones de la deuda, la mujer recibió un ingreso en su cuenta de 15.000 euros.

Según el relato de la denunciante, el excuñado exigió a los pocos días que la deuda se pagase con "dos o tres" felaciones por semana. La mujer aceptó y llegó a quedar con su deudor hasta en cinco ocasiones. La mujer asegura que en todo momento se sintió muy amenazada por su excuñado con frases como "mientras dure la deuda conmigo me harás de xiribeva (puta)".

Ella decidió contárselo todo a su madre y a un amigo. Cuando el excuñado se enteró, aumentó el nivel de acoso con llamadas, carta y mensajes en los que se le exigía cumplir con el pago de la deuda. La mujer finalmente decidió denunciar al hombre por un delito de abusos sexuales.

El juez instructor lo quería dejar en coacciones graves y la Fiscalía en coacciones leves. Al final, la Audiencia lo desestimó tras entender que pagar una deuda contraída de forma voluntaria con felaciones o "convertirse en su xiribeva" mientras liquidara el préstamo pendiente no es constitutivo de delito. La parte denunciante presentó un recurso de constitucionalidad que finalmente el TC ha archivado.

Temas

En España

    0
    comentarios