Menú

Dos trabajadores fallecidos en el derrumbe de un colegio en Gijón

El director del colegio ha asegurado que les comunicaron que la obra era "algo sencillo. Nada que ver con lo que ha ocurrido".

El director del colegio ha asegurado que les comunicaron que la obra era "algo sencillo. Nada que ver con lo que ha ocurrido".

Los bomberos han hallado los cadáveres de dos trabajadores que habían quedado atrapados bajo los escombros tras el derrumbe registrado en el Colegio San Vicente Paúl (Gijón). El primero fue localizado aproximadamente sobre las 15.00 horas y del segundo se ha certificado su muerte a las 16.25 horas.

El derrumbe, producido pasadas las 11:30 horas, también ha provocado heridas leves a otros dos operarios mientras realizaban labores de mantenimiento en el techo de una de las plantas del inmueble y se ha venido abajo una parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio.

Según ha señalado el director del colegio San Vicente, Manuel Fuertes, al periódico El Comercio, "la obra era algo sencillo, en el techo, pero a nivel de escayola, era lo que nos habían trasladado, algo sencillo, pero nada complejo ni que ver con la magnitud de lo que ha ocurrido".

El Colegio San Vicente Paúl, situado entre las calles Ezcurdia y Caridad, en el centro de Gijón, se ubica en un edificio de tres plantas y sótano. Allí cursan sus estudios 690 alumnos que en este momento disfrutan de sus vacaciones de Navidad.

Temas

En España

    0
    comentarios