Menú

Sánchez lo vuelve a hacer: viaja en Falcon a un acto del PSOE y lo justifica con una visita gubernamental

Una vez más, Sánchez se inventa una visita institucional para ir en Falcon a un acto del PSOE.

Sánchez lo vuelve a hacer: viaja en Falcon a un acto del PSOE y lo justifica con una visita gubernamental
Visita de Sánchez a las instalaciones de Rovi en Granada | Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este sábado las instalaciones de Rovi en Granada, farmacéutica que produce en España la vacuna Moderna contra la covid-19, acto que tenía marcado en su agenda gubernamental. Tenía también en su agenda una acto de partido: la presentación oficial de la candidatura de Juan Espadas a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Con el primero justifica su traslado a Granada en Falcon.

Como lleva ocurriendo desde que accedió a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez hace un uso más que discutible del Falcon oficial. La última vez, el 19 de diciembre de 2021, cuando realizó una declaración institucional desde la Delegación del Gobierno en Cataluña para justificar la utilización del Falcon en su desplazamiento a Barcelona para asistir al Congreso Extraordinario del PSC en el que se oficializó el nombramiento de Salvador Illa como secretario del partido. Y así fue denunciado por el líder de la oposición, Pablo Casado.

Pese a las denuncias de la oposición, una y otra vez, Pedro Sánchez se inventa visitas institucionales para ir en Falcon a actos del PSOE. De este modo ha ido jalonando su tour de los congresos del PSOE a lo largo y ancho del país con visitas institucionales puramente anecdóticas.

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, registró una iniciativa parlamentaria para preguntar si Sánchez estaba utilizando los medios que el Estado pone a su disposición para actos de partido: "La difícilmente explicable y sistemática coincidencia de visitas institucionales menores con los ritmos de la vida orgánica del PSOE hacen temer que el presidente del Gobierno está usando de manera impropia recursos del Estado únicamente con fines partidistas".

Y hoy lo ha vuelto a hacer. Según la plataforma FlightAware, a las 9:16 horas de este sábado ha despegado un avión, sin identificar, desde la base aérea de Torrejón de Ardoz, que ha aterrizado en Granada a las 10:05, 49 minutos después.

vuelo.jpeg

No deja de ser curioso que es la segunda vez en menos de un año que visita las instalaciones de Rovi en Granada, donde ya estuvo el pasado 14 de mayo. Además realizó otra visita institucional a las instalaciones de Rovi, esta vez en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en noviembre de 2020.

Temas

En España

    0
    comentarios