Menú

Vich prohíbe una carpa por el bilingüismo por ser "contraria a la moral y las buenas costumbres"

La plataforma Escuela de Todos exige a la alcaldesa separatista Anna Erra que rectifique y permita el punto de información.

La plataforma Escuela de Todos exige a la alcaldesa separatista Anna Erra que rectifique y permita el punto de información.
La alcaldesa de Vic Anna Erra (JxCat) | @JUNTSXCAT

El Ayuntamiento de Vich, dirigido por la alcaldesa separatista Anna Erra, de Junts per Catalunya (JxCat) ha negado la instalación de una carpa informativa de la plataforma Escuela de Todos acogiéndose al artículo 96 de las ordenanzas municipales relativo a la ocupación de la vía pública. Según dicho artículo, "no se autorizará ninguna licencia para ejercer en la vía pública actividades contrarias a la moral, a las buenas costumbres ciudadanas o al orden público".

Escuela de Todos-Escola de Tothom es una entidad formada por organizaciones constitucionalistas como Asamblea por una Escuela Bilingüe, Impulso Ciudadano, S'ha Acabat, Centro Libre de Arte y Cultura, Asociación por la Tolerancia, Plataforma La Silenciosa, Segadors del Maresme, Profesores por el Bilingüismo, sindicato AMES, Ampas paralelas y Cataluña por España y que surgió a raíz del acoso a la familia de Canet de Mar que logró una resolución del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que su hijo de cinco años recibiera un 25% del horario lectivo en español.

El propósito de Escuela de Todos es que todos los centros de enseñanza de Cataluña acaten la resolución judicial avalada por el Tribunal Supremo que dicta que el 25% de la enseñanza se debe impartir en español.

La intención de esta plataforma era colocar una carpa informativa en el centro de la localidad de Vich el próximo 30 de enero, pero el Ayuntamiento ha negado el permiso, una medida que la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe considera "inquisitorial". Además, ha exigido a la alcaldesa que rectifique.

La primera edil de Vich cobró fama en el parlamento autonómico por hablar del "aspecto físico diferente" de los "catalanes autóctonos". Según dijo en aquella ocasión es necesario "concienciar a los catalanes autóctonos de que hay gente nacida fuera que quiere y que hay que aprender el catalán y poner fin a la costumbre muy presente en determinadas zonas del país de hablar en castellano con cualquier persona que por su aspecto físico o por su nombre no parece catalana".

En cuanto a la "moral y las buenas costumbres", todavía se recuerda la fatua diaria a las ocho de la tarde que se emitía por megafonía para toda la localidad en la que se pedía la libertad de los golpistas en estos términos: "No normalicemos la situación de excepcionalidad y de urgencia nacional. Recordemos cada día que todavía hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo, la independencia de Cataluña".

En otro alarde de "creatividad" separatista, se llegaron a instalar jaulas en la Plaza Mayor para que los ciudadanos que quisiesen se encerrasen un rato a fin, se decía, de experimentar el sufrimiento de los condenados por el golpe de Estado separatista.

Temas

En España

    0
    comentarios