Menú

'El País' insinúa que la niña violada por el ex de Oltra miente y la acusa de ultraderechista

Tras silenciar los abusos a menores en Baleares y Valencia, ahora que ocurre en Madrid los medios de izquierda ponen el grito en el cielo.

Tras silenciar los abusos a menores en Baleares y Valencia, ahora que ocurre en Madrid los medios de izquierda ponen el grito en el cielo.
Oltra comparece en las Cortes valencianas. | EFE

El Mundo

"El Gobierno lanza el bono alquiler joven mientras avisa al Poder Judicial sobre la Ley de Vivienda: 'Estamos convencidos de su validez'". Que se va a pasar el informe por el forro.

Ahora que han aparecido casos en Madrid, los medios de comunicación se vuelcan con las niñas que han sufrido abusos. "Un centro de menores de Madrid alertó de que una chica se prostituía". En la calle y vendida por su padre a cambio de cocaína, no en el centro como en los casos de Baleares y la Comunidad Valenciana.

"Oltra reconoce que 32 menores denunciaron abusos sexuales estando bajo tutela de la Generalitat". A ver si Ferreras le dedica el mismo espacio que a las niñas de Madrid. Apuesto a que no. Estas niñas no le interesan. "'Ni un solo caso de las sospechas de abusos ha sido realizado por profesionales de los centros de infancia', insistió la líder de Compromís". Ahora bien, un informe de la Dirección General de Infancia de la Conselleria, con fecha de septiembre de 2021 y remitido al Síndic de Greuges, confirma que en 15 casos los hechos denunciados se produjeron en residencias de acogida. Y con su exmarido condenado por estos hechos.

Señala el editorial que "hasta que las notorias deficiencias del sistema no han salpicado a la Comunidad de Madrid —con casos de prostitución de al menos cuatro niñas a cargo del Ejecutivo regional—, la izquierda política y mediática no ha exigido la investigación que esta lacra demanda". Ferreras viene ahora echando broncas al PP cuando él hacía mutis por el foro con las niñas de Baleares y Valencia. Hay que tener poca vergüenza. O más bien ninguna.

"Ni la existencia de 175 casos de abusos a menores amparados por la Generalitat Valenciana ni el horror sufrido en Baleares habían sido suficientes para denunciar la explotación y las agresiones sexuales a menores tuteladas bajo gobiernos progresistas". Ah, no. Si les tocan a los suyos a las niñas que las zurzan, ¿verdad, Ferreras y compañía?

"Oltra y Armengol siguen eludiendo su responsabilidad y echando balones fuera. Ayuso ha anunciado que Madrid se personará como acusación. No es suficiente. La Comunidad de Madrid negó en un principio la tutela que efectivamente ejercía sobre las víctimas, y debe aclarar si conocía la investigación policial en marcha". Y que quede claro que no era en los centros, como sí sucedió en Valencia y Baleares.

Federico Jiménez Losantos responde a Arcadi Espada. "Según el autor de La Verdad la indecencia es que el PSOE pacte con Podemos y el PP con Vox". "Tranquilo, Arcadi, tranquilo. Si las posibilidades de que Casado sea presidente son pocas, y sólo lo sería con extremistas indecentes, Sánchez seguirá en el poder. Afortunadamente, el extremista no es Sánchez sino Abascal". "Lo indecente, para mí, fue que Casado dijera que Abascal y Vox, el de Ortega Lara, pisotean la sangre de las víctimas de la ETA. Eso sólo lo había dicho el centrista Sánchez. Sólo por eso, ya votaría a Vox". Federico y Arcadi nunca se pondrán de acuerdo sobre Vox.

El País

"Bruselas desoye al PP y avala el reparto de los fondos europeos". El problema es que eso lo cuentan los periodistas a los que el Gobierno permite asistir a sus ruedas de prensa, mientras veta a los medios críticos. Por lo tanto, son informaciones que no tienen ninguna credibilidad.

Así cuenta El País lo del exmarido de Oltra. "Oltra también ha sido atacada por su gestión del caso que afectó a su exmarido, condenado a cinco años de cárcel por abusar de una menor en un centro concertado con la Generalitat, siendo ella consejera, entre finales de 2016 y principios de 2017. En la sentencia, los magistrados criticaron que los profesionales relacionados con la consejería de Oltra concedieron escasa credibilidad al testimonio de la niña, que tenía 14 años en el momento de los hechos. Se ha abierto una investigación para aclarar la actuación de los funcionarios. Hoy, ya mayor de edad, la joven concede entrevistas acusando a Oltra de intentar tapar su abuso, asesorada por el abogado José Luis Roberto, líder del partido ultraderechista España 2000". Sin palabras, me ha dejado Ferran Bono. A esta niña, en lugar de aplicarle el hermana yo sí te creo, la acusan de llevar minifalda. Atónita estoy con el periódico progresista de la mañana.

ABC

"Plus Ultra estaba en causa de disolución un mes antes de ser rescatada por el Gobierno". "Colau declarará ante un juez por malversación y tráfico de influencias". "Toda la cascada de delitos que irónicamente suelen denominarse 'un completo de corrupción'", dice el editorial. "Su pecado, haber concedido subvenciones a dedo con nocturnidad a entidades afines a su partido a las que ella misma perteneció antes de ser alcaldesa. Por mucho menos, y sin siquiera una citación de imputación, ministros de otros partidos tuvieron que abandonar la política. Pero Podemos y sus marcas, siempre fervientes de la ley del embudo, hablarán de jueces corruptos y no de nepotismo ilegal. Al tiempo. Y con una diferencia: a ella debe reconocérsele la presunción de inocencia que siempre negó a los demás".

"La Moncloa veta a ABC y otros medios críticos en un 'briefing' sobre el reparto de los fondos europeos". "El Gobierno de Sánchez tiene un secretario de estado de Comunicación con el mandato de incomunicar. El sucesor de Redondo y Oliver, por nombre Francesc Vallès, en lugar de corregir los errores, los excesos, las faltas del gurú, se propone engrandecer su detestable legado", denuncia Julián Quirós. La estrategia es "dejar de convocar a los medios que hacen las preguntas equivocadas, que son aquellas preguntas que incomodan el buen criterio del señor Vallès. Por eso ABC ha sido vetado y no estamos ante un descuido, sino ante una fina selección en la que también están incluidos la Cope, Onda Cero, esRadio, El Mundo, La Razón y otros. Lo que en realidad supone vetar a los millones de lectores y oyentes que esperan las respuestas que el Gobierno oculta". Algo que deja en muy mal lugar a los medios a los que sí convoca. Si fueran periodistas, los de El País, La Sexta, EFE, la SER, TVE, eldiario.es se sumarían a la denuncia y plantarían al Gobierno. Pero no son periodistas, son siervos del sanchismo.

Agustín Pery dice que Sánchez "reúne a los medios, digamos cercanos, para dictarles doctrina, repasar el guión y tratarlos como lo que seguro que no son, juglares del poder, palmeros de la bodeguilla". Sí son, Pery, sí son. Si no, se negarían a participar en esta escandalosa burla a la pluralidad. Hay que ir a denunciarlo a la UE. España ha dejado de ser una democracia total.

La Razón

"Ayuso llevará a la Unión Europea la denuncia por el reparto de fondos". Dice el editorial que "si el Gobierno hubiera aceptado la propuesta de la oposición de crear una agencia independiente que gestionara la distribución de los fondos de reconstrucción de la UE o, en su caso, la admisión de una comisión parlamentaria encargada de su control, hoy no nos encontraríamos en la tesitura actual, con la creciente desconfianza sobre la pulcritud del reparto y las quejas, algunas muy fundadas, de sectores empresariales, como el de la industria turística, que apuntan a la mera incompetencia de las administraciones públicas". Sí, hombre, iba Sánchez a permitir que alguien vigilara que da la pasta a dedo a quien le conviene. Qué ingenuos son algunos.

Tomás Gómez dice que a Casado le va viento en popa. "Con el viento soplando a favor en Castilla y León y con excelentes expectativas en Andalucía, las cosas han cambiado: Casado no teme a Ayuso y Sánchez le mira receloso".

"Iniciar una campaña de miedo a la extrema derecha en lugar de combatirla puede tener efectos contrarios a los deseados", como pasó en Madrid, "y hacerla en torno a la gestión, en un contexto de subida del precio de la luz, de inflación y sus consecuencias en materia de tipos de interés y empleo, tendría poca rentabilidad". ¿Poca rentabilidad? Los ciudadanos primero se carcajearían y luego se cabrearían, oiga, que yo hago la compra, señor Sánchez, que yo pago el alquiler, que yo pago la luz, ¿me toma por idiota?

"Si a esto le añadimos el cóctel de los socios independentistas y las crisis en el seno del Gobierno, se puede decir que, o bien hay un golpe de timón o el horizonte electoral para el PSOE es muy complicado. Claro, que para rectificar, lo primero es asumir el error, cosa que no va con Pedro Sánchez". Quita, quita, a estas alturas lo único que esperamos es que siga el camino de su socio Pablo Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios