Menú

Iglesias y Santiago enarbolan su 'no a la guerra' y avisan a Sánchez: "El furor pro-USA acabó con Aznar"

Los dirigentes de Podemos obvian los intereses de los países de la Europa del Este, las amenazas rusas y culpan a Estados Unidos.

Los dirigentes de Podemos obvian los intereses de los países de la Europa del Este, las amenazas rusas y culpan a Estados Unidos.
Pablo Iglesias | Europa Press

El exvicepresidente del Gobierno y fundador de Podemos, Pablo Iglesias, ha advertido este jueves al actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "el furor pro-USA acabó con (José María) Aznar" y le ha pedido que no cometa la supuesta "gran torpeza" de "enfrentarse a todos sus socios y montar el partido de la guerra con el PP", en alusión a los últimos movimientos de los países de la OTAN y su crisis con Rusia a cuenta de Ucrania.

En un mensaje en la red social Twitter, dice que, a su juicio, "a Europa, por razones económicas y geoestratégicas, le conviene rebajar la tensión entre EEUU y Rusia", aunque olvida hacer alusiones a que la supuesta respuesta militar de la OTAN sería únicamente si Vladimir Putin invade Ucrania y que los países que más están presionando contra Rusia son los países del Este que en su momento formaron parte del Telón de Acero.

En parecidos términos se ha mostrado Enrique Santiago, secretario de Estado para la Agenda 2030 y secretario general del Partido Comunista de España, que ha considerado un error que se permita la entrada a la OTAN a países que fueron satélites de la Unión Soviética, ha obviado también la presión de los países de la Europa del Este y lo ha circunscrito también a un mero problema entre Estados Unidos y Rusia.

"Empujar la OTAN hasta Rusia es un grave error para Europa, amenaza la paz y es estratégicamente torpe: subirán el gas, el petróleo, la inflación... Europa debe aportar medidas para desescalar el conflicto EEUU-Rusia, evitar militarizarlo y dar garantías de paz para las partes", ha escrito en la red social Twitter.

No han sido los únicos. Numerosos cargos de Podemos, uno de los partidos que forma parte del Gobierno, se han unido a este "no a la guerra", entre ellos su portavoz en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.

Temas

En España

    0
    comentarios