Menú

Irene Montero proclama "con rotundidad" que España es "el país del no a la guerra"

"La sociedad vasca, catalana y española" es "gente de paz", dice la ministra tras conocerse el posible envío de cazas españoles.

"La sociedad vasca, catalana y española" es "gente de paz", dice la ministra tras conocerse el posible envío de cazas españoles.
Irene Montero en su visita a Bilbao | EFE

Tras la cascada de mensajes de dirigentes podemitas enarbolando el "no a la guerra" sobre la OTAN y la crisis en Ucrania, la ministra de Igualdad ha proclamado que España es "con rotundidad, el país del no a la guerra" en un acto de su ministerio en el País Vasco.

Después de reunirse en Bilbao con la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, Montero ha compartido públicamente el malestar de su partido tras el ofrecimiento de ayuda a la OTAN.

"La sociedad vasca, catalana y española" es "gente de paz", ha dicho Montero, "apostamos por la paz, la desescalada del conflicto, por evitar maniobras militares en la zona, el diálogo y la diplomacia".

Sus declaraciones llegan tras las palabras del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, avisando de que "la acción exterior del Gobierno la marca el presidente del Gobierno y eso es lo que demuestra la cohesión del Gobierno".

Fuentes del Gobierno confiaban esta mañana, informa Rubén Fernández, en que las críticas no irían más allá de los tuits desde la órbita de Podemos. Sin embargo, poco después de que hablara Montero su compañera de filas y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se sumaba al mensaje apelando a "trabajar e intensificar las vías diplomáticas para desescalar cualquier conflicto": "Nuestro país ha dicho alto y claro siempre: No a la Guerra".

Temas

En España

    0
    comentarios