Menú

Encuentran muerto a un coronel de la Guardia Civil en su despacho de la Dirección General

Asociaciones profesionales insisten en la necesidad de implantar en la institución un protocolo antisuicidios eficaz.

Asociaciones profesionales insisten en la necesidad de implantar en la institución un protocolo antisuicidios eficaz.
Control de la Guardia Civil. | EFE

La tragedia ha golpeado de lleno este lunes a la Guardia Civil. Efectivos de la institución han encontrado durante este mediodía el cuerpo sin vida de uno de sus compañeros en el despacho en el que trabajaba de manera habitual en la Dirección General, el centro neurálgico del Instituto Armado a nivel nacional, que se encuentra ubicado en el extremo este del distrito de Chamberí, en Madrid.

Se trata del coronel Miguel Ángel D.B., según han confirmado a Libertad Digital fuentes de la Benemérita, que estaba destinado en el Estado Mayor de la Guardia Civil desde hace varios años. No en vano, también había pasado buena parte de su trayectoria en el empleo de teniente coronel en este mismo destino.

El Estado Mayor de la Guardia Civil es el principal órgano auxiliar de la Dirección Adjunta Operativa, del Mando de Operaciones y del Mando de Fronteras y Policía Marítima, en todo lo concerniente al ejercicio de las funciones de cada Mando, además de responsable de proporcionar los elementos de juicio necesarios para fundamentar sus decisiones, traducirlas en órdenes y velar por su cumplimiento.

Tras trascender el triste suceso, varias asociaciones profesionales de la Guardia Civil, tanto con representación en el Consejo del Cuerpo como sin representación en el mismo, han insistido a través de las redes sociales de la necesidad de poner en marcha un protocolo eficaz para evitar los suicidios en el cuerpo. Una situación que empieza a convertirse en un problema tanto en el Instituto Armado como en la Policía Nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios