Menú

Aznar aclara que apoya a Casado y llama a zanjar "cuanto antes" la guerra contra Ayuso

El ex presidente del Gobierno aclara "con cierto rubor" que quiere que gane Casado tras su intervención del sábado.

El ex presidente del Gobierno aclara "con cierto rubor" que quiere que gane Casado tras su intervención del sábado.
José María Aznar de campaña en Castilla y León con unos simpatizantes | EFE

Tras la lectura interna de su mitin del sábado llamando a unir el centro derecha, José María Aznar ha hablado en una entrevista en COPE del líder del PP y también de la batalla de Génova contra Isabel Díaz Ayuso, cuyo último capítulo es su casi total ausencia en la campaña de Fernández Mañueco.

En una entrevista en COPE, Aznar ha dicho que él indicó que "no tiene sentido" que el voto al centro derecha esté dividido "en dos o tres". Sobre el líder del PP, ha afirmado: "Tengo cierto rubor en decirlo por si se considera necesario, yo apoyo a Pablo Casado y deseo que Pablo Casado tenga éxito y deseo que sea presidente del Gobierno de España porque creo que es mejor para España"

En cuanto a Ayuso, ha afirmado que el conflicto con Génova "no debería haber existido nunca" y ha pedido que se zanje "cuanto antes" porque lo considera "un asunto menor" que no debe "distraer".

Respecto a las elecciones de Castilla y León y los hipotéticos apoyos que pueda necesitar Mañueco, y en concreto la conveniencia de votar con Vox, Aznar ha destacado que en su opinión le darán los números para gobernar.

Un nuevo "no a la guerra"

Aznar ha apuntado además que entiende que Casado vaya a votar no a la reforma laboral porque aunque cree que los cambios en la norma son "tan irrelevantes" que "se los podían haber ahorrado", y entiende "perfectamente" la posición si el Gobierno "ni se ha molestado" en pedir la opinión del PP.

Respecto a la política exterior, Aznar ha dicho que la situación internacional de España es "preocupante" porque no se sienta en la mesa donde se toman las decisiones. "Si no tienes la casa en orden es muy difícil que fuera te escuchen", ha advertido, y no ha descartado que se reedite la campaña del 'No a la guerra', aunque "no con la virulencia" de la contraria a la guerra de Irak, si no "más suave" porque " cuando la izquierda participa en una guerra, por ejemplo la de los Balcanes, no se habla".

Temas

En España

    0
    comentarios