Menú

Pedro Sánchez confirma que estirará la legislatura hasta diciembre de 2023 o enero de 2024

El presidente afirma que "la estabilidad política está garantizada" y que quiere agotar su presidencia de turno en la UE.

El presidente afirma que "la estabilidad política está garantizada" y que quiere agotar su presidencia de turno en la UE.
Pedro Sánchez en Dubai | EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado sus intenciones de agotar la legislatura descartando de plano un adelanto electoral. En rueda de prensa desde Dubái, donde ha visitado el pabellón español en la Exposición Universal, ha afirmado que "la estabilidad política está garantizada".

"Lo he dicho en muchas ocasiones: el Gobierno tiene como determinación culminar la legislatura una vez culmine la presidencia europea", ha dicho Sánchez. La presidencia de turno de España en la UE se producirá en el segundo semestre de 2023 y como ya avanzó este diario el Gobierno ya la está preparando con la intención de que se convierta en la plataforma perfecta de cara a los futuros comicios, que podrían celebrarse, apurando los plazos legales, en diciembre de 2023 o incluso en enero de 2024.

"Lo que tenemos que hacer hasta entonces", ha continuado Sánchez en alusión a las elecciones, es abordar "importantes reformas que tiene un respaldo social y una legitimación incuestionable", entre las que ha situado la reforma laboral que sigue sin tener el respaldo garantizado en el Congreso. "Es bueno para nuestro país, para las empresas, para los sindicatos. Es importantísimo que salga adelante", ha dicho.

Ante las dificultades para sacar adelante esa convalidación y preguntado si descarta ya el apoyo de grupos como el Partido Nacionalista Vasco y Esquerra Republicana de Catalunya , el jefe del Ejecutivo ha recalcado que no. "No descarto ningún voto. ¿Cómo voy a descartarlo? Pido todos los votos posibles", ha señalado sin hacer mención expresa a sus socios o a Ciudadanos.

Según Sánchez, el acuerdo "trasciende siglas e ideologías, representa a todos" y, por ello, le gustaría que fuera un espacio de encuentro.

Temas

En España

    0
    comentarios