Menú

Batet ignora al PP y no contesta a ninguno de sus escritos sobre la votación de la reforma laboral

Ante su silencio de "más de doce horas", el PP ha emitido una nueva reclamación exigiendo que se reúna la Mesa del Congreso.

Ante su silencio de "más de doce horas", el PP ha emitido una nueva reclamación exigiendo que se reúna la Mesa del Congreso.
Gamarra protestando con otros populares tras la votación | EFE

Las reclamaciones del PP dirigidas a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por lo ocurrido este jueves con la reforma laboral han caído, de momento, en saco roto. El partido ha presentado a lo largo del día tres escritos, uno del diputado Alberto Casero denunciando que se le impidió votar, otro reclamando la convocatoria urgente de la Mesa del Congreso y un tercero pidiendo que no se publique el resultado de la votación.

Sin embargo, según ha denunciado el PP a última hora de este viernes, han pasado ya "más de doce horas" y ni han obtenido respuesta ni Batet ha realizado "actividad alguna" en el sentido que solicitan. Ante la pasividad de Batet, el partido ha vuelto a exigir a la presidenta del Congreso que convoque a la Mesa de la Cámara.

En el nuevo escrito que recoge Europa Press, firmado por la vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso, Ana Pastor, y el secretario cuarto, Adolfo Suárez Illana, el partido reitera su petición de que se reúna la Mesa repitiendo los argumentos esgrimidos por el PP después de que Batet, tras dar por derogada la reforma laboral, anunciara segundos después su aprobación, que fue posible con el voto del popular Alberto Casero. El diputado había intentado sin éxito votar presencialmente tras alegar un fallo informático en su votación telemática.

El PP insiste en que se vulneró el derecho al voto de Casero y acusan a Batet de incumplir el reglamento sobre voto telemático al no convocar a la Mesa cuando el partido le informó de la "anomalía".

Además recalcan que la Mesa no analizó lo que había pasado en contra de lo afirmado por Batet en el pleno. Como ha explicado Pastor En Casa de Herrero, aunque la presidenta del Congreso aseguró que la Mesa era "conocedora" de lo ocurrido y lo había podido "analizar", el órgano no se reunió en ningún momento para tratar el asunto tal y como ordena el reglamento cuando un diputado solicita el voto presencial en lugar del telemático.

Temas

En España

    0
    comentarios