Menú

Un juez abre diligencias para determinar si hubo delito informático en la votación de la reforma laboral

Un particular pidió al juzgado que requisara el ordenador de Alberto Casero para comprobar si hubo fallos técnicos.

Un particular pidió al juzgado que requisara el ordenador de Alberto Casero para comprobar si hubo fallos técnicos.
Sánchez, Calviño y Díaz en los momentos de desconcierto durante la votación | EFE

El Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid ha incoado diligencias para determinar si hubo delito informático en la polémica votación celebrada este jueves en el Congreso de los Diputados, con la aprobación de la reforma laboral a pesar de que el PP reclamó que se escuchara a uno de sus diputados que votó a favor telemáticamente y alegó después un error informático.

El magistrado instructor ha tomado esta decisión a instancias de un particular que ha solicitado a la Guardia Civil que requise el ordenador con el que votó el diputado del PP Alberto Casero, quien dijo haber tenido problemas técnicos, según refleja el auto hecho público este viernes y al que ha tenido acceso Europa Press.

El denunciante también pedía a la Benemérita que acceda al Congreso de los Diputados "para proceder al análisis de terminales y sistemas necesarios". El juez Adolfo Carretero ha considerado que "no ha lugar en este momento a la diligencia solicitada", ello "sin perjuicio de que pueda ser adoptada en el curso del procedimiento".

El magistrado ha dado traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal con la intención de que presente informe al respecto.

Temas

En España

    0
    comentarios