Menú

Pablo Iglesias e Irene Montero reaparecen juntos y afligidos en un juicio: "Estamos aquí como madre y como padre"

La Fiscalía de Madrid ha eximido a Eduardo Inda, quien también fue denunciado por Montero e Iglesias.

La República de los Tonnntos: La dignidad de Iglesias va según los días

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La Fiscalía de Madrid ha eximido a Eduardo Inda, quien también fue denunciado por Montero e Iglesias.
La reaparición de Pablo Iglesias e Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, han reaparecido juntos en la vista que arranca este miércoles contra el periodista Alejandro Entrambasaguas de Okdiario sobre el que la Fiscalía solicita un año de cárcel por presuntamente acosar a los dos menores y a su niñera en 2019. A la entrada de los juzgados han asegurado que "contra los hijos no todo vale". al tiempo que posaban con un semblante pesaroso.

Tanto Iglesias como Montero han remarcado que su asistencia este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 30 de Madrid es "como madre y como padre" y no por sus cargos públicos, y "para proteger a sus hijos".

Haciendo gala de una enorme consternación, Irene Montero insistía: "No estoy aquí como ministra ni como representante pública, estoy aquí como madre de dos niños, estamos aquí como madre y como padre, como haría cualquier familia para proteger a sus hijos. Asumimos cosas que se puedan hacer contra nosotros, que se han hecho y que se seguirán haciendo, pero contra los hijos no todo vale". "Confiamos en la justicia y que se haga justicia para proteger a nuestros hijos frente al acoso", ha añadido la ministra.

Iglesias, con la misma pose fúnebre que su pareja, ha insistido en la misma idea y ha dicho que acude a la vista oral "como cualquier padre o madre que sufriera una situación de acoso sobre sus niños pequeños" y, al igual que Montero, ha deseado que "se haga justicia" y que "esto no le ocurra a nadie".

La Fiscalía de Madrid pide un año de cárcel para Entrambasaguas por ese presunto acoso mientras exime a Eduardo Inda, representante legal de la empresa titular del periódico (Dos Mil Palabras S.L.) y denunciado inicialmente por Montero e Iglesias. Por su parte, los letrados de Iglesias y Montero solicitan dos años de prisión para Alejandro Entrambasaguas, el alejamiento del periodista con respecto a los menores y una indemnización de 10.000 euros por un delito de acoso a personas especialmente vulnerables por razón de su edad.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro