Menú

Detenido por el crimen de Usera 'el Chuky', implicado en la red de prostitución de menores tuteladas

La noche de violencia en Madrid del pasado fin de semana se saldó con dos jóvenes asesinados y tres heridos graves.

La noche de violencia en Madrid del pasado fin de semana se saldó con dos jóvenes asesinados y tres heridos graves.
EFE

Según fuentes policiales, uno de los detenidos por el crimen de un joven de 25 años el sábado en Usera estaría también implicado en la red de explotación de menores tuteladas que se desmanteló a finales de noviembre de 2021 en la llamada operación Sana. Sandy A.C.C., conocido como el Chuky, que fue arrestado tras el desmantelamiento de la red en noviembre, ha ingresado ahora en prisión provisional junto a otro miembro de la banda de los Dominicans Don’t Play (DDP), como presunto autor del homicidio de un joven en Usera.

La noche de violencia en Madrid, tras la reyerta entre los DDP y los Trinitarios, dejó un saldo de dos muertos y tres heridos graves en apenas una hora.

Ante esta situación de incremento de la violencia y la inseguridad ciudadana en la Comunidad de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso ha pedido a la delegada del Gobierno, Mercedes González, más agentes. "Nos consta que cada vez hay más familias madrileñas preocupadas por su integridad y la de sus hijos, ya que la noche en Madrid parece más insegura", señaló Ayuso.

"Hay que tener en cuenta que nosotros como Comunidad de Madrid, como Gobierno, no tenemos ninguna competencia en materia de seguridad, pero vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para ayudar a la Delegación de Gobierno y que nos reciba y que nos vaya explicando qué planes se han puesto en marcha y qué van a hacer hacia adelante", añadió.

Operación Sana

En la denominada operación Sana, el Chuky también fue arrestado a finales de noviembre tras cometer abusos sexuales con penetración con una menor de 16 años a cambio de sustancias estupefacientes, concretamente "base". Así lo manifestó la menor tutelada de la que supuestamente abusó Sandy A.C.C., al que además la Policía había requisado anteriormente drogas y varias armas blancas en la vía pública.

Tras el desmantelamiento de la red de proxenetas en Madrid, la izquierda en la región exigió inmediatamente explicaciones al Ejecutivo popular. Más Madrid pidió además la reprobación de la consejera de Familia, Juventudes y Políticas Sociales Concepción Dancausa, antes incluso de que pudiera dar explicaciones en la Asamblea, cosa que hizo el pasado 3 de febrero, en una comparecencia a petición propia en la que denunció "el doble rasero de la izquierda" con los abusos de menores.

La detención de el Chuky por su presunta vinculación en el homicidio de este fin de semana en Usera pone de manifiesto que el caso de la Comunidad de Madrid está más vinculado a la delincuencia entre bandas latinas, con explotación de menores y tráfico de drogas, que a otras situaciones que se han dado con menores tuteladas en Baleares o Valencia. No obstante, la Comunidad de Madrid anunció el mismo día de la comparecencia de Dancausa en la Asamblea que va a auditar todo el sistema de protección de menores en la región.

Temas

En España

    0
    comentarios