Menú

Escándalo por la presencia de Laura Borràs junto a un terrorista en el corte al tráfico de la Meridiana

La presidenta del parlamento autonómico catalán no se atreve a desobedecer a la Junta Electoral pero sí al Govern y los Mossos.

La presidenta del parlamento autonómico catalán no se atreve a desobedecer a la Junta Electoral pero sí al Govern y los Mossos.
La presidenta del Parlament, Laura Borràs, en el corte de la Meridiana de este sábado convocado por 'Meridiana Resisteix' | Europa Press/Lorena Sopena

Tras haber protagonizado una de las espantadas políticas más groseras del proceso separatista, la presidenta del Parlament, Laura Borràs, se personó el sábado por la noche en la Meridiana para dar su apoyo a los trescientos independentistas que cortaban al tráfico la transitada avenida barcelonesa. Borràs, que a pesar de sus promesas de desobediencia no se atrevió a llevar la contraria a la Junta Electoral Central y le retiró rauda y veloz el escaño a un exdiputado de la CUP condenado por desobediencia, estuvo este sábado al frente de la manifestación separatista, un acto contra el gobierno de la Generalidad y ERC por haber prohibido después de más de dos años los cortes de tráfico diarios de la citada vía.
En el enclave coincidió con el terrorista de Terra Lliure Fredi Bentanachs, un clásico del separatismo, y se dedicó a repartir ánimos entre unos manifestantes que en ningún momento le reprocharon su actuación en el Parlament. Las bases más radicales del independentismo han comprado la especie de que ERC y la CUP dejaron sola a Borràs en su presunto intento de resistencia.

Reacciones de la oposición

Las reacciones de la oposición no se han hecho esperar. Así, el presidente de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, ha subrayado que "urge la dimisión" de Borràs por liderar una manifestación prohibida por la consejería de Interior. "La neutralidad del cargo le va grande y su desprecio a la mayoría de catalanes es ya, intolerable", ha apuntado Garriga en un mensaje de Twitter.

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, ha utilizado la misma red social para asegurar: "La presidenta del Parlament, con radicales separatistas en un corte ilegal de la Meridiana encabezado por un fundador de Terra Lliure. Borràs debe dimitir: los cargos públicos que se saltan la ley están inhabilitados para exigir a los ciudadanos cumplirla".

También la diputada del PP Lorena Roldán ha exigido la dimisión de Borràs y lo ha hecho en los siguientes términos: "Laura Borràs cortando la Meridiana. Como le quitó el escaño a Juvillà, ahora necesita redimirse ante los suyos. Es inadmisible que la presidenta del Parlament participe en una manifestación ilegal".

El caso de los cortes de tráfico en la Meridiana ha agudizado las fricciones entre Junts per Catalunya (JxCat), el partido de Puigdemont, y Borràs, y ERC, que dio esta semana la orden de prohibirlos a través de la consejería de Interior. Además, el expresidente de la Generalidad Artur Mas ha añadido más leña al fuego contra ERC al afirmar en una entrevista en el digital nacionalista Vilaweb que "la mesa de diálogo es una engañifa".

Temas

En España

    0
    comentarios