Menú

Vox denuncia al PP ante la JEC por saltarse la ley electoral

Les acusa de pedir el voto y promocionar propuestas del programa la jornada de votación.

Les acusa de pedir el voto y promocionar propuestas del programa la jornada de votación.
El candidato de Vox a la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, tras ejercer su derecho al voto | EFE

Cuando apenas faltan unas horas para que cierren los colegios electorales en Castilla y León, PP y Vox vuelven a protagonizar un duro enfrentamiento a pesar de que ambos tendrán que entenderse después del 13-F si pretenden retener el gobierno en manos de la derecha, es decir, de Alfonso Fernández Mañueco. Los de Abascal han denunciado al partido de Casado ante la Junta Electoral Central por vulnerar la Ley Electoral.

Vox acusa al PP de saltarse el artículo 53 de la LOREG al publicar un tuit con propuestas incluidas en su programa electoral, además de pedir el voto para su partido, habiendo concluido ya la campaña electoral y encontrándonos en plena jornada de votaciones. Según ha explicado la vicesecretaria jurídica del partido, Marta Castro, "Vox ha denunciado al PP ante la JEC para que retiren inmediatamente el tuit y le abran expediente disciplinario".

El mensaje en cuestión ha sido publicado en la cuenta oficial del PP nacional y en él piden el voto para su partido prometiendo "bajar impuestos", "un cheque bebé de 1.500 euros" y "ayuda del 75% para el alquiler". El partido critica que se haya publicado "tras la jornada de reflexión en el día de votación".

tuit-pp.jpg

Temas

En España

    0
    comentarios