Menú

Abascal: "No puedo estar más de acuerdo" con la reflexión de Ayuso sobre Castilla y León

El líder de Vox ha reaccionado al llamamiento de Ayuso para pactar en Castilla y León: "¿A quién está mirando?", se ha preguntado en alusión al PP.

Federico Jiménez Losantos entrevista a Santiago Abascal

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Vox ha reaccionado al llamamiento de Ayuso para pactar en Castilla y León: "¿A quién está mirando?", se ha preguntado en alusión al PP.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha referido en la entrevista en Es la Mañana de Federico al llamamiento de Isabel Díaz Ayuso para pactar en Castilla y León y blindar la región frente al sanchismo sin mirar lo que dice la izquierda. "No puedo estar más de acuerdo con estas palabras", ha dicho al escuchar sus declaraciones, "me parecen muy certeras".

"En realidad el PP, cuando va a decidir sus pactos de Castilla y León… ¿A quién está mirando? ¿Le preocupa que el Partido Socialista le afee sus pactos, un partido que pacta con ETA, con los comunistas y con los separatistas? ¿Que se los afee Bildu, que ayer se atrevió a decir que el Partido Popular si pactaba con Vox no sería homologable a otras derechas europeas?", ha considerado.

Abascal ha lamentado que "los asesinos sean los que reparten en España carnet de demócratas" "¿O es el socio alemán o el socio bruselense del Partido Popular el que decide sobre los pactos del Partido Popular? Esa es la preocupación que nosotros tenemos", ha insistido.

"Algunos están permanentemente mirando a Bruselas, a sus socios alemanes…", ha insistido el líder de Vox, "nuestros socios europeos no nos dicen con quién pactamos en España. Vox es un partido soberano y yo espero que el Partido Popular también lo sea y que a la hora de decidir sus pactos no estén mirando ni a Bildu ni a Bruselas".

Temas

En España

    0
    comentarios