Menú

Feijóo ve "inaudito e imperdonable" que alguien en Génova mandara espiar a Ayuso

El presidente de la Xunta, que estará en con Federico en el especial desde Sanxenxo, se ha pronunciado sobre el espionaje a Ayuso.

El presidente de la Xunta, que estará en con Federico en el especial desde Sanxenxo, se ha pronunciado sobre el espionaje a Ayuso.
Alberto Núñez Feijóo | EFE

Tras la confirmación en medios de que la presidenta de la Comunidad de Madrid habría sido espiada por Génova, el presidenta de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado una "explicación precisa". El presidente gallego, que este viernes estará en Es la Mañana de Federico en el especial desde Sanxenxo, ha señalado a primera hora en Onda Cero que "la noticia tiene contenidos tan rocambolescos, tan sorprendentes, que requieren una explicación"

Tras esta primera valoración y el cruce de gravísimas acusaciones de Ayuso y García Egea, el presidente gallego ha afirmado en rueda de prensa que es "inaudito e imperdonable" si alguien encargó en Génova investigar a Ayuso, y ha añadido que, de ser así, "deberá explicar por qué y asumir sus responsabilidades".

En su opinión, "no es normal" y no cree necesario "contratar a alguien para explicar algo que es público y notorio", dado que se trata de información sobre contratos públicos que está en el portal de transparencia de la Comunidad de Madrid. "Si hay problemas orgánicos del PP de Madrid y la sede del partido se deben resolver de manera inteligente y no provocando un incendio", ha añadido Feijóo, porque "no tiene ningún sentido".

Y aparte de manifestar que "no tiene preocupación" sobre el supuesto contrato ha insistido en que "si alguien espió a una persona del partido tendrá que dar una responsabilidad y una explicación". A él, ha apuntado. "le cuesta" creerse algunas de las informaciones que se están publicando y ha reclamado "explicaciones claras y contundentes" para no seguir perdiendo el tiempo en un problema orgánico del partido, ya que "no es justo" para los afiliados y militantes "ni para España".

Al ser preguntado sobre si Ayuso debería dar más explicaciones al respecto, ha indicado que "si hay alguna sombra de duda sobre alguien, está claro que eso se puede resolver acreditando información y transparencia", pero ha apostillado que no tiene "especial preocupación" dada la información que posee. Si alguien trabaja en el sector público, ha incidido, "hay una normativa que hay que cumplir" y está "convencido" de que se cumpliría en este caso.

Lo que sí que le preocupa es la situación del PP de Madrid porque "llueve sobre mojado" y van ya demasiados meses de un asunto que debería de estar resuelto "por los cauces normales orgánicos del partido" y no por informaciones "muy sorprendentes" como las de hoy. En este sentido, ha llegado a calificar de "inverosímil" que se tenga que contratar a alguien para investigar lo que es público. "Nadie contrata a nadie para una investigación que no es tal" porque es público el registro de los contratados, ha reiterado el presidente gallego que ha concluido con un "espero que vuelva la calma" y pidiendo que "la gente esté a la altura de las circunstancias".

Temas

En España

    0
    comentarios