Menú

Mañueco descarta una repetición electoral y negociará también con Vox la próxima semana

La ronda de diálogo comenzará el próximo lunes con el socialista Luis Tudanca y con Vox el miércoles.

La ronda de diálogo comenzará el próximo lunes con el socialista Luis Tudanca y con Vox el miércoles.
Alfonso Fernández Mañueco, durante la rueda de prensa de este jueves. | EFE

El tono del líder del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco no ha podido ser más conciliador. En rueda de prensa desde Valladolid se ha mostrado convencido de que finalmente conseguirán un "gobierno estable" en su comunidad. "Descarto cualquier posibilidad de repetición electoral" ha dicho tajantemente para, a continuación, destacar que Castilla y León tendrá "lo antes posible un gobierno fuerte liderado por el PP fruto del acuerdo parlamentario".

Para ello comenzará la ronda de diálogo el lunes 21 de febrero con el socialista Luis Tudanca y el miércoles le tocará a VOX. Formación a la que, Mañueco le ha enviado el mensaje en la rueda de prensa, de que "esto no va de sillones" en referencia a la posible entrada en el gobierno de los de Juan García-Gallardo.

Pero también ha querido responder al propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha reclamado en los últimos días al PP tanto en el Senado como en el Congreso un cordón sanitario a Vox "para todos los días, para siempre y en todos los territorios" a cambio de la abstención del PSOE. "Estamos dispuestos a ayudar", ofreció Sánchez en la Cámara Baja con el fin chantajear a los populares. Mañueco le ha respondido esta mañana, como hiciera Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida anteriormente, que "no puede dar lecciones de pactos a nadie" y le ha pedido que "respete la voluntad de las personas de Castilla y León" en clara alusión a Vox, que ha conseguido en las elecciones del pasado 13 de febrero 212.000 votos y 13 procuradores.

Tras reunirse con los de VOX el miércoles 23 de febrero, le tocará el turno a Soria Ya (el sábado 26), después a Unión del Pueblo Leonés (el lunes 28) y el martes 1 de marzo se verán con Podemos. "Todavía faltan concretar las reuniones con Por Ávila y con Ciudadanos" ha anunciado Mañueco. Recordemos que ayer el vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, dejó claro que ellos solo se desplazarían a Valladolid para dialogar si el interlocutor era el propio Mañueco y no Raúl de la Hoz, que ha sido director de la campaña del PP y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, al que consideran "un trilero", dijo.

Mañueco ha insistido en que cualquier información que no salga de su boca la considera "ruido" y que él en lo que está es en dejarse la piel para conseguir un gobierno "fuerte y sólido" para los próximos cuatro años. Quiere dialogar y negociar con "todas las formaciones políticas" a las que ha pedido que trabajen para mejorar Castilla y León. Y ahí es donde ha querido señalar los puntos básicos de su programa. Con el refuerzo de los servicios públicos de la Sanidad y la Educación, con políticas de apoyo a la familia y a la natalidad, pero también con la bajada de impuestos "tan necesaria para la recuperación económica", ha defendido, y a las políticas de generación de empleo

Temas

En España

    0
    comentarios