Menú

La dirección del PP también se rompe y Casado pierde su último refugio

La diputada nacional por Valencia y presidenta del Comité Electoral Nacional, Belén Hoyo, ha exigido la dimisión de García Egea.

La diputada nacional por Valencia y presidenta del Comité Electoral Nacional, Belén Hoyo, ha exigido la dimisión de García Egea.
Pablo Casado, al frente del Comité de Dirección del PP. | EFE

La ruptura en el Partido Popular ha llegado este lunes hasta el Comité de Dirección de la formación. Un órgano elegido en su día por el propio Pablo Casado e integrado por los que se suponía eran sus más fieles colaboradores.

Pero la grave crisis que asola al PP ha hecho que miembros de esta Ejecutiva muestren su disconformidad con la "línea de acción" marcada por Casado y número dos, Teodoro García Egea, desde que se conociera el intento de espionaje a Isabel Díaz Ayuso.

Durante la jornada de este lunes, la diputada nacional por Valencia y presidenta del Comité Electoral Nacional del PP, Belén Hoyo, que forma parte de esta Ejecutiva, ha llegado a pedir directamente la dimisión de García Egea. Ha avisado de que si no se marcha la mano derecha de Casado, lo hará ella.

Entre los miembros del Comité de Dirección del PP que también han mostrado "cara a cara" a Pablo Casado su disconformidad con la estrategia mantenida por el partido en las últimas horas está la portavoz en el Congreso Cuca Gamarra.

Fuentes de la formación explican que a estas críticas también se han sumado Elvira Rodríguez, Dolors Montserrat, Andrea Levy o Ana Pastor. La petición de un congreso extraordinario antes de julio también ha sido una de las peticiones que Casado ha tenido que escuchar durante esta cita.

Todo ello después de que este lunes por la mañana, el acalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida, evitase acudir a este encuentro porque "tenía que preparar el pleno de este martes en el Ayuntamiento".

Los barones: "Ya no hay marcha atrás"

Y mientras en Madrid la dirección de Casado se rompe, haciendo que el líder nacional de los populares pierda su último refugio, desde los territorios siguen pidiendo su dimisión. Fuentes cercanas al líder gallego Alberto Núñez Feijóo explican que "ya no hay marcha atrás".

"El problema se podía haber apaciguado el viernes con una dimisión quirúrgica", la de García Egea, pero "llegados hasta este punto la única solución es la dimisión de Casado".

A pesar de ello, García Egea ha convocado este lunes por la tarde en Génova a sus diputados afines para sondear sus apoyos. "Una veintena de diputados no representan el sentir del PP", responden desde Galicia.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso